Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

    Es cierto que una particula de spin 1/2 tiene que dar 2 giros para tener la misma apariencia? por que si da un giro no la tiene? es un poco icomprensible, me gustaria alguna respuesta sobre esto, si es que se puede explicar?

  • #2
    Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

    Ahí tienes un campo de la teoría física y matemática apasionante de estudiar... el campo complejo, el círculo unidad, los cuaterniones, los espinores... y despacito, intentando no interpretar el plano complejo como un cambio de nombre de las coordenadas habituales; sino como algo no espacial, algo, al menos en principio abstracto.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

      El espín viene descrito por un vector que no vive en el espaciotiempo, es lo que en física se llama un espacio interno. Estos espacios representan grados de libertad intrínsecos de la partícula, como el propio espín.

      Igual que una partícula tiene tres grados de libertad en las traslaciones espaciales, una partícula se puede mover o girar alrededor de tres direcciones (x,y,z), tiene otras características que se describen en otros espacios.

      Lo que tu preguntas tiene que ver con el hecho de que si uno hace una rotación de ángulo en el espacio alrededor de alguna dirección espacial, eso corresponde con una rotación en el espacio donde vive el espín (espacio espinorial) de valor justamente la mitad .

      Por tanto, si uno hace un giro de 360º en el espacio usual, en el espacio espinorial solo ha hecho 180º.

      Es un bonito detalle y es fundamental para muchas características física de las partículas de espín fraccionario.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

        Hola a todos. ¿Puedo aprovechar este hilo para comentar algo que siempre me interesó? Empezaré con un ejemplo concreto y después haré una extrapolación. Un vehículo lleva en su interior muchos giróscopos pequeños, todos puestos en la misma dirección y en el mismo sentido, de modo tal que los momenta angulares se sumen sencillamemnte. La extrapolación es un ente con volumen finito y en cada punto del volumen un giróscopo infinitesimal, con todos ellos alineados y puestos en el mismo sentido. Cada giróscopo infinitesimal funciona en el entorno de un punto, es decir si fuese mecánico el radio de la "rueda" giroscópica sería infinitesimal. También la masa de la "rueda" lo sería. La frecuencia angular es finita. Integrando esa distribución continua de momentum angular en el volumen obtenemos un resultado finito. El objeto que contiene dentro suyo esa distribución no aparece girando ante el observador, como tampoco aparece girando el vehículo que transporta muchos giróscopos discretos. Entonces tenemos una distribución continua de momentum angular que no implica rotación de un objeto en términos finitos, pero que integrada en el volumen da una cantidad finita de momentum angular. ¿Qué se puede comentar de esa idea? ¿Puede servir para algo, aunque sea didácticamente?

        Comentario


        • #5
          Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

          No logro entender lo que me respondieron sobre el spin. No se si se puede explicar de una forma mas sencilla? Mis conocimientos en fisica no son de categoria como el de ustedes y supongo que eso me dificulta entender lo que me explicaron.

          Voy a tratar de releerlo.

          Pero la verdad no logro interpretarlo muy bien que digamos.

          Comentario


          • #6
            Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

            Creo que tal como te lo ha explicado Entro es bastante entendible.
            Lo que no tienes que hacer es imaginar giros en nuestro espacio de coordenadas reales.

            Dicho de una manera burda, sería un giro tal en la geometrica que impera el comportamiento de la partícula en cuestión, que ésta no vuelve a su posición inicial hasta girar el doble de lo necesario en nuestro espacio de observación.

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario


            • #7
              Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

              Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
              No logro entender lo que me respondieron sobre el spin. No se si se puede explicar de una forma mas sencilla? Mis conocimientos en fisica no son de categoria como el de ustedes y supongo que eso me dificulta entender lo que me explicaron.

              Voy a tratar de releerlo.

              Pero la verdad no logro interpretarlo muy bien que digamos.
              piensalo asi si quieres, el tener spin 1/2 indica la el objeto en rotacion tiene 2 grados de libertad para hacerlo, digamos en fase y en desfase

              Comentario


              • #8
                Re: spin 1/2 a ver si alguien me explica esto?

                Un experimento sencillo.

                Pon una canica (o algo pequeño) en la palma de tu mano. El objetivo es que tu mano de una vuelta completa sin que se caiga la canica; es decir, la palma debe siempre mirar hacia arriba. La forma de hacerlo es girar la muñeca y retorcer el brazo. La mano habrá dado una vuelta, pero el brazo quedará retorcido. Ese es un ejemplo de un sistema físico que, dando una vuelta entera, no queda igual. Con un poco de habilidad, uno puede hacer girar la mano (en el mismo sentido de giro que antes, pero pasando la palma por encima del brazo en vez de por debajo) de forma que el brazo vuelve a la misma posición.

                Es decir, tu muñeca es un sistema de spin 1/2. Da una vuelta y no queda igualo; das dos y sí.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X