Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia en laser

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo potencia en laser

    hola, acabo de comprar un laser verde con una potencia de 1mW. El vendedor me asegura que el alcance es superior que el de otros laser de mayor potencia debido a que tiene menor divergencia. En parte tiene razon, pero uno de mayor potencia siempre tendrá mayor alcance, ¿no?, de todas formas me gustaria saber cual es la relación entre la potencia y la distancia efectiva para los lasers.

  • #2
    Re: potencia en laser

    Hola Juan_Bielva : Ante todo gracias por dejar la consulta, pues me ha llevado a páginas con información que ignoraba (propagación curvilínea de luz laser, luz en estado líquido -tal cual como lo lees- y más). Te dejo algunos enlaces que tal vez puedan llevarte a otros relacionados, hasta encontrar lo que buscas.

    http://calima.univalle.edu.co/revist...df/3802553.pdf

    http://www-users.aston.ac.uk/~turits...News/mundo.htm

    Llegué a eso poniendo en Google lo siguiente.

    física laser distancia máxima teórica

    No sé cuánto puedan servirte esos enlaces, pero tu consulta me permitió acceder a noticias fundamentales. Muchas gracias. Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia en laser

      Por muy bien que se intente colimar el haz de luz, se acaba separando poco a poco. Se puede ver fácilmente, si lo apuntas a la pared estando cerca, verás una mancha de luz muy pequeña. Pero si lo haces desde lejos, la mancha será más grande. La misma luz (ie, la misma potencia), se habrá repartido en más superficie, y por lo tanto será menos visible.

      En resumen, es una relación inversa. A la mitad de potencia, para obtener la misma intensidad lumínica en la "mancha de luz", necesitas que esta sea la mitad de pequeña (en área, no en diámetro). Una forma cutre de escribir una relación matematica


      Donde será el radio de la mancha.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X