Re: Ejercicios Selectividad.
Mucho más rápida diría yo jejeje.
Ejercicios Selectividad.
Colapsar
X
-
Una forma ligeramente más rápida consiste en escribir la energía cinética en función del momento,
de donde sale directamente
Como , entonces
Dejar un comentario:
-
A no ser que se tomen en cuenta otras consideraciones, coincido con tu respuesta:
[FONT=Times New Roman]E= hν = p[/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]ν ,de donde[/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman] = h/p , longitud de onda de D’Broglie[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Si,[/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]e = h/pe = h / m[/FONT][FONT=Times New Roman]eve[/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]p = h/pp = h / mpvp[/FONT]
[FONT=Times New Roman]mp = 1800me[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Entonces[/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]e / [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]p [/FONT][FONT=Times New Roman]= mpvp / meve[/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]e / [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]p = 1800 vp / ve[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Suponiendo que protones y electrones se mueven con la misma energía cinética, entonces [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Ecp = Ece[/FONT]
[FONT=Times New Roman]mpvp2= meve2[/FONT]
[FONT=Times New Roman]vp / ve= 1/[/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]Ö[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]1800[/FONT]
[FONT=Times New Roman]y finalmente [/FONT]
[FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]e / [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]p = 1800/[/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]Ö[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]1800 = 60/[/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]Ö[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]2 ,y equivalentemente [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]p / [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]l[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]e = [/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]Ö[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]2/60[/FONT]
Chao,
Sldos.
Dejar un comentario:
-
Hola, a mí me da lo mismo que a ti:Escrito por battletown Ver mensajeb) La masa del protón es aproximadamente 1800 veces la del electrón. Calcule la
relación entre las longitudes de onda de De Broglie de protones y electrones
suponiendo que se mueven con la misma energía cinética.
A mi me da este resultado, pero creo que está mal:
He igualado la energia cinetica de ambas, y he sacado la relacion entre las velocidades, y le he aplicado a la formula de De Broglie.
1. Igualando las energías cinéticas me queda que:
2. A partir de la ecuación de de Broglie, dividiendo la ecuación para el electrón con la del protón:
Que racionalizado queda:
Que es lo mismo que te da a ti.
Un saludo!
Dejar un comentario:
-
Ejercicios Selectividad.
b) La masa del protón es aproximadamente 1800 veces la del electrón. Calcule la
relación entre las longitudes de onda de De Broglie de protones y electrones
suponiendo que se mueven con la misma energía cinética.
A mi me da este resultado, pero creo que está mal:
He igualado la energia cinetica de ambas, y he sacado la relacion entre las velocidades, y le he aplicado a la formula de De Broglie.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: