Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

espacio entre electron y nucleo....vacio??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria espacio entre electron y nucleo....vacio??

    Quizas ya hicieron esta pregunta antes. ¿Que hay entre el electron y el nucleo del atomo?. Si hay "nada" entonces estamos hechos principalmente de vacio....??

  • #2
    Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

    Si, estamos hechos principalmente de vacio. El justo, ni mas ni menos.

    P.D. Bueno, algunos tienen mas vacio que otros, pero solo un poquito mas.

    Comentario


    • #3
      Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

      Hola a todos. Para Allen468 : Has logrado despertar en mi al maestro ciruela. Aguántalo ahora.

      1. Sabemos que la dinámica orbital del sistema núcleo-electrón está cuantizada. Comprendo que esto pueda, antes de pensarlo un poco, despistar por unos segundos al estudiante. Pero tomamos un respiro y después preguntamos. ¿Invalida la cuantización el funcionamiento de la interacción electromagnética entre núcleo y electrones?

      2. Supongo que has respondido bien la primera pregunta. Seguimos. ¿Hay nada o hay campo EM entre núcleo y envoltura electrónica?

      3. Supongo que la 2 quedó bien respondida. Seguimos. ¿Has leido algo respecto a la densidad de energía del campo EM? En caso de no haber leido hazlo, por ejemplo en wikipedia o en cualquier libro que tenga electromagnetismo. No necesitarás aprender el desarrollo matemático para lo que te pregunto. ¿Es nada o es algo la energía? ¡Ah, ya te he metido en las reflexiones vinculadas con Einstein! Pero para eso te has interesado en la física. Caso contrario estarías en otro foro. En esa bibliografía encontrarás también al vector de Poyting, que describe el movimiento de la energía electromagnética. En verdad nunca busqué algo que analice al vector de Poynting dentro del átomo. Ahora, gracias a tí, tuve la idea de buscarlo. ¿Puede llegar a ser fascinante, verdad? Si quieres buscamos ambos y nos pasamos los enlaces que encontremos. Mi mejor saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

        en realidad no sè... si esto sea parte de la pregunta.
        pero creo que tiene algo que ver.

        recuerdo a ver leido sobre la energia residual o tambien conocida como energia del punto cero... que fue indicada por primer ver por Einstein en 1913 junto con otro matematico.

        se dice que es la energia minima que puede poseer un sistema mecanico cuentica.
        es la energia elemental de sisitema.

        tambien se le conoce como energia del vacio o energia oscura y en oaciones se le relaciona con la constante cosmologica aunque estas dos difieren cuando se predicen su magnitud.

        entonces ese vacio... seria un falso vacio... porque enrealidad existe energia en èl.
        [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
        "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
        Carl Sagan
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

          Hola a todos. Para aalbeiro89 : Si quieres podemos conversar de la energía del punto cero, pero sería mejor hacerlo en un hilo nuevo, pues este hilo no está relacionado con ese tema. Mi mejor saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

            Buscando por lo que dijo chap de la densidad de energia del campo electromagneticoy el vector poyting encontre http://personales.ya.com/casanchi/fi...ienergia01.htm que sale nada mas introducirlo en el google xd.

            Me quedo con la parte del final,en la que analiza la integral del vector de poyting en un volumen finito (supongo que el volumen finito es el atomo), pero dice que es una medida del flujo de energia de la superficie.

            ¿Que quiere decir exactamente que la energia se mueve en esa superficie?¿En que forma se mueve?

            Comentario


            • #7
              Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

              Chap, mezclas cosas y me confundes a la gente, como siempre. Céntrate un poco en la pregunta; por una vez (y sin que sirva de precedente), la respuesta más adecuada es la de petruxx. Entre el núcleo y los electrones se pueden encontrar algunos fotones que van y vienen (sirven para mantener el electrón en su lugar). Pero, a parte de eso, esencialmente no hay nada.

              La energía de punto cero no tiene nada que ver, no está localizada en ningún sitio así que es absurdo decir que está entre el electrón y el núcleo. Desde luego, en 1913 no se sabía nada de este concepto, y ni mucho menos fue Einstein quien lo introdujo (que ahora parece que todo lo haya hecho él).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

                Hola a todos. Si permitís, me gustaría exponer cuatro detalles.

                1. ¿Podríamos preguntar a Allen468 cuánta confusión le indujo mi nota?

                2. ¿Podría el átomo ser estable sin un campo que llene el espacio circunnuclear y estabilice los movimientos electrónicos, sea cual fuere el punto por donde pase cada electrón en un instante dado?

                3. ¿Hay energía en un campo?

                4. ¿Es algo o es nada la energía?

                Mi mejor saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

                  Escrito por chap Ver mensaje
                  Hola a todos. Si permitís, me gustaría exponer cuatro detalles.

                  1. ¿Podríamos preguntar a Allen468 cuánta confusión le indujo mi nota?

                  2. ¿Podría el átomo ser estable sin un campo que llene el espacio circunnuclear y estabilice los movimientos electrónicos, sea cual fuere el punto por donde pase cada electrón en un instante dado?

                  3. ¿Hay energía en un campo?

                  4. ¿Es algo o es nada la energía?

                  Mi mejor saludo.
                  Es que si hablas de partículas, tienes que hablar de partículas. Entonces, tienes que citar los fotones que son los que transmiten la fuerza electromagnética. Si hablas de campos, entonces habla también del campo electrónico y el campo protónico...
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Entre el núcleo y los electrones se pueden encontrar algunos fotones que van y vienen (sirven para mantener el electrón en su lugar)
                    Hola pod, ¿me podrías explicar por favor con mayor detalle cómo es este fenómeno que mencionas? ¿A dónde van y de dónde vienen los fotones? ¿Cómo es que este fenómeno mantiene al electrón en su lugar? ¿Qué nombre recibe este fenómeno?

                    Además, relacionado con lo que dice chap, ¿existe o no existe un campo entre el núcleo y los electrones?

                    Gracias por sus respuestas.
                    "La duda es el principio de la verdad"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: espacio entre electron y nucleo....vacio??

                      Escrito por ignorante Ver mensaje
                      Hola pod, ¿me podrías explicar por favor con mayor detalle cómo es este fenómeno que mencionas? ¿A dónde van y de dónde vienen los fotones? ¿Cómo es que este fenómeno mantiene al electrón en su lugar? ¿Qué nombre recibe este fenómeno?

                      Además, relacionado con lo que dice chap, ¿existe o no existe un campo entre el núcleo y los electrones?

                      Gracias por sus respuestas.
                      Los fotones (virtuales) viajan entre cada par de cargas. En un átomo tenemos muchas cargas: los protones (positivos) y los electrones (negativos). Por ejemplo, hay fotones que se intercambian entre dos electrones diferentes, otros fotones viajan de un protón a otro electrón, etc. Este fenómeno se llama "interacción electromagnética".

                      Los campos son entidades matemáticas que toman un valor en cada punto del espacio. Por ejemplo, el campo eléctrico es un vector que toma un valor diferente (o no) en cada punto. En ese sentido, no es que "esté" en cada punto: no es algo que tu puedas ir a ver y tocar, como una partícula. Lo que si es cierto es que el valor de un campo en cierto lugar puede afectar a lo que pasa a aquellas partículas que pasan por ese sitio.

                      Fíjate que esto no sólo sirve para el espacio entre electrón y núcleo. Sirve para todo el espacio. Tú dime un lugar del espacio y yo te diré cuanto vale el campo ahí. Dime otro lugar, y aplicaré las fórmulas correspondientes para decirte el valor en ese otro sítio. Como ves, no es algo que tenga una "posición", no se puede decir que esté localizado en un punto. Es implemente una correspondencia entre los puntos del espacio y los valores del campo.

                      Por supuesto, estas dos cosas están ligadas. Los fotones (virtuales) son particulas mensajeras, viajan de partícula en partícula para "informar" del valor del campo electromagnético en cada punto. Si no se producieda este intercambio de información, las cargas no sabrían que hay otras cargas (ie, campo electromagnético), y no se produciría la famosa "fuerza de atracción entre cargas de signo contrario", que es lo que mantiene los electrones ligados al núcleo.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X