Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre la luz

    Hola amigos, tengo una inquietud desde hace tiempo y quisiera q me las contesten por favor .

    ¿La luz tiene carga?

    ¿que es el vacío cuántico y en q se diferencia del vacío del que tenemos conocimiento macroscópico?

    ¿el vacío tiene carga?


    Gracias!!!!


  • #2
    Re: Sobre la luz

    Hola Eduardo, haber si te ayudo con lo poco que conozco

    La luz esta conformada por pequeños cuantos (paquetes de energía) denominados fotones, estos fotones no poseen carga eléctrica, por lo que la luz no posee carga.

    Con respecto al vacío cuántico, el pincipio de incertidumbre de Heisenberg hace improbable la posibilidad de un vacío absoluto, por lo cual, en teoría cuántica de campos se suele llamar estado de vacío (o vacío cuántico), a aquel estado cuántico de menor energía (que po cierto no es nula). Como ya te mencione este vacío no esta del todo vacío, por lo que en él, 'habitan' ondas electromagneticas fluctuantes y particulas 'virtuales' que se forman y se aniquilan. Aqui es donde debemos recordar la forma del principio de incertiumbre ∆t ∆E ≥ h/4pi, es decir, que se puede tener una fluctuacion en la energia, tan grande como para crear un par de partículas, siempre y cuando sea por un tiempo muy pequeño de tal forma que no se puedan medir (por eso son virtuales).

    Salu2
    Última edición por c0per0; 16/08/2009, 03:14:23.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la luz

      Hola a todos. Para eduardo2384 : Algunas veces las preguntas son importantes, independientemente de las respuestas que susciten. Tus preguntas me parecen lúcidas y legítimas. No puedo creer que sean consecuencias meras de la casualidad. Prefiero crer que son consecuencias de acopiar, desmenuzar, analizar y unir información. Esas preguntas admiten respuestas oficiales, del estilo que acertadamente ha propuesto c0per0 . También admiten respuestas ajenas a la física oficial, que no necesitan coincidir en todo con las respuestas oficiales. Las respuestas ajenas a la oficialidad no tienen la ventaja de haber sido revisadas y aprobadas por la comunidad científica mundial. Tú eliges. Pero más importante que responderlas, me parece relatar los motivos que te impulsaron a preguntar.

      Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
      ¿La luz tiene carga?
      Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
      ¿el vacío tiene carga?
      Te felicito por la inquietud. Si te animas, comenta tus motivos. Mi mejor saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre la luz

        Bueno, la cosa es simple. Encontre en un libro de mecanica cuantica (en ingles) un apartado llamado ''Polarización del foton y el spin del foton''. Como estoy aprendiendo a traducir, se me hizo dificil la comprensión de ese apartado.
        Simplemente lo q me imagine fue: Si la luz es energía corpuscular (fotones) y si segun este libro hablan sobre el spin del foton...¿entonces la luz posee carga de alguna forma?...eso es todo

        Y con respecto al vacío veo q dicen de todo, pero nunca he encontrado algo sobre si tiene carga....

        ¿Puede ser contestada mi pregunta ahora? Agradezco lo q me digan ya q varias opiniones pueden llegar a formar mi conclusión (Aunque debo aprender a traducir. Se pierde información valiosa cuando solo sabes tu idioma natal.)


        Gracias amigos!!

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre la luz

          con respecto a esta linea

          Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
          y si segun este libro hablan sobre el spin del foton...¿entonces la luz posee carga de alguna forma?...eso es todo
          es verdad el foton posee espin igual a 1 (en unidades h-barra), sin embargo eso no implica que posea carga, recuerda al neutrón que no posee carga pero sin embargo si posee espin 1/2 (en unidades h-barra), o el neutrino que tampoco posee carga y posee spin 1/2 (en unidades h-barra)

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre la luz

            A lo mejor, lo que te confunde es el uso de la palabra "polarización", que es muy típica en fenómenos electromagnéticos. Pero el origen en este caso no es ese, sino la polarización de la luz. Sabemos que la luz es una onda transversal, por lo que tiene dos polarizaciones posibles. Como el fotón es la forma microscópica de estudiar ondas electromagnéticas, también tiene que tener dos polarizaciones.

            Nótese que al tener spin s=1, uno esperaría que el fotón tuviera tres polarizaciones (2s+1). Sin embargo, como no tiene masa una de las tres polarizaciones no es posible. Así que al final resulta que la luz es una onda transversal porque el fotón no tiene masa.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre la luz

              Hola a todos. ¿Me perdí algo? No entiendo cómo una duda respecto a polarización de la luz y a spin del fotón puede llevar a preguntar si tiene carga eléctrica el vacío. Lo de la carga del fotón es comprensible según lo señalado por pod. Pero lo de la carga del vacío, ¿qué conexión tiene con polarización y con spin? Solicito ayuda para entenderlo. Mi mejor saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre la luz

                ¡Hola! Foro un saludo para todos, Aunque la pregunta seria para Chap podeis responder cualquiera; es sobre la bonita firma de Chap, donde Niu-o es la permeabilidad del vacio,c? es la velocidad de la luz y Q^2 el cuadrado de la carga electrica, Veo que da como resultado h/2pi,constante reducida de Planck o constante de Chirac. es correcta la definición Pregunto? y puesto a preguntar hay alguna expresión cuntica asi para la masa (m). Gracias......

                Un saludo
                Txomin peña
                Última edición por Txomin; 14/11/2009, 12:08:04.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre la luz

                  Escrito por Txomin Ver mensaje
                  ¡Hola! Foro un saludo para todos, Aunque la pregunta seria para Chap podeis responder cualquiera; es sobre la bonita firma de Chap, donde Niu-o es la permeabilidad del vacio,c? es la velocidad de la luz y Q^2 el cuadrado de la carga electrica, Veo que da como resultado h/2pi,constante reducida de Planck o constante de Chirac. es correcta la definición Pregunto?
                  No creo que sea una fórmula Física.

                  Escrito por Txomin Ver mensaje
                  y puesto a preguntar hay alguna expresión cuntica asi para la masa (m). Gracias......

                  Un saludo
                  Txomin peña
                  No. En cuántica, la masa es un parámetro que se pone a mano.

                  En modelo estándar (que es una teoría cuántica de campos, no "cuántica a secas"), la masa de las cosas depende del famoso Higgs.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X