Hola. Estoy viendo algo de introducción a la cuantica, y me trabé un poco con el átomo de Bohr. El tema es que en clase me despisté un segundo y en los libros ya me perdí de tantas cosas distintas, así que recurro a uds a ver si me pueden ayudar.
El tema es: no sé qué significa
He visto, partiendo de
y de la hipótesis de que
llegamos a que la energía del electrón en el átomo está cuantizada, y los niveles de energía posibles son
De ahí, por otro postulado de Bohr, como resulta
donde es la constante de Rydberg.
Para el atomo de hidrógeno, vendría a usar Z=1 y m=masa del electrón.
Ahora después de esto me despisté... sólo capté que, como lo anterior se hace suponiendo que el centro de masas del sistema electrón-núcleo está en el núcleo, y en realidad en algunos casos esa aproximación no es válida se hace una cierta corrección
y tengo garabateado por ahí,
y ahí me mató, porque no tengo idea de que quiere decir eso...
quizá alguno me pueda aclarrar el panorama, si no es mucha molestia, aunque sea diciendome donde puedo buscar.
Gracias de antemano. Lucas.
El tema es: no sé qué significa
He visto, partiendo de
y de la hipótesis de que
llegamos a que la energía del electrón en el átomo está cuantizada, y los niveles de energía posibles son
De ahí, por otro postulado de Bohr, como resulta
donde es la constante de Rydberg.
Para el atomo de hidrógeno, vendría a usar Z=1 y m=masa del electrón.
Ahora después de esto me despisté... sólo capté que, como lo anterior se hace suponiendo que el centro de masas del sistema electrón-núcleo está en el núcleo, y en realidad en algunos casos esa aproximación no es válida se hace una cierta corrección
y tengo garabateado por ahí,
y ahí me mató, porque no tengo idea de que quiere decir eso...
quizá alguno me pueda aclarrar el panorama, si no es mucha molestia, aunque sea diciendome donde puedo buscar.
Gracias de antemano. Lucas.
Comentario