Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre el protón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta sobre el protón

    El protón hasta lo que se está compuesto por un positrón un neutrón y un neutrino, esto me lleva a pensar en una paradoja.
    Si un protón tiene un neutrón en su compsición y los neutrónes tienen en su composición protón y un electrón entonces dentro de un neutrón habría otro neutrón y en éste otro y asi sucesivamente como una cadena infinita.

    Pero se que me estoy equivocando en algo y no es asi obviamente xD. Alguien me aclara. ¿En qué estoy mal, en mi explicación anterior?.

  • #2
    Re: Pregunta sobre el protón

    segun lo que tengo entendido, lo que proponen no es que un proton esta compuesto de un neutron y un neutrino, sino que existe la posibilidad que el proton se desintregre y mientras que lo hace de a lugar a la formacion de estos.
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre el protón

      Escrito por oliverm Ver mensaje
      El protón hasta lo que se está compuesto por un positrón un neutrón y un neutrino, esto me lleva a pensar en una paradoja.
      Si un protón tiene un neutrón en su compsición y los neutrónes tienen en su composición protón y un electrón entonces dentro de un neutrón habría otro neutrón y en éste otro y asi sucesivamente como una cadena infinita.

      Pero se que me estoy equivocando en algo y no es asi obviamente xD. Alguien me aclara. ¿En qué estoy mal, en mi explicación anterior?.
      Los protones están formados por dos quarks "up" y un quark "down". Los neutrones, a la inversa: dos quarks "down" y un sólo quark "up". Los quarks son partículas fundamentales, no están formadas por nada más, son la unidad básica.

      Así que "dentro del protón hay un neutrón" simplemente es mentira y no tiene sentido.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre el protón

        Un protón está formado por tres quarks: u-u-d

        Un neutron está formado por tres quarks: u-d-d

        Existe una interacción, denominada interacción débil, que es capaz de cambiar quarks entre sí. Transforma u<->d.

        Esto es lo que se conoce en física nuclear como un proceso beta.

        En esta transformación se pone en juego una energía que se convierte en electron antineutrino, o positrón neutrino. Según el cambio realizado para mantener la carga total del sistema, su espín y su energía.

        Estas partículas no están dentro de los protones y neutrones, aparecen en el proceso. La aparición de partículas es un hecho bien explicado por la teoría cuántica de campos.

        Te dejo unas páginas interesantes al respecto:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Quark

        http://es.wikipedia.org/wiki/Prot%C3%B3n

        http://es.wikipedia.org/wiki/Neutr%C3%B3n

        http://es.wikipedia.org/wiki/Interac...B3n_d%C3%A9bil
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre el protón

          en resumen entonces no hay un neutron en un proton?

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta sobre el protón

            Resumiendo: NO
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta sobre el protón

              Éste es el resumen:

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Estas partículas no están dentro de los protones y neutrones, aparecen en el proceso.
              Creo que confundes los términos "descomponer" o "emitir", y "estar dentro". Ya sé que parecen lo mismo, pero no lo son.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X