Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencia de Larmor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Frecuencia de Larmor

    Lo primero de todo mis disculpas si el post no va en el subforo que debería, pero francamente no sabía dónde encuadrarlo, en cuanto exponga la duda veréis por qué.

    Tengo una cuestión que me pregunta, en un modelo clásico, cuál es la frecuencia de Larmor en una órbita circular de un electrón (p.ej. en el átomo de hidrógeno) al que se le superpone un campo B perpendicular a dicha órbita.

    Mi razonamiento es el siguiente. Como me dice en un modelo clásico, supongo que el espín no habrá que tenerlo en cuenta, y me quedo sólo con el momento angular orbital.
    Además dicha órbita es circular, y si mal no recuerdo sólo las órbitas S son circulares, las otras tienen formás distintas, así pues l=0.
    Así pues ml sólo puede ser igual a 0, lo que nos da un momento magnético paralelo al eje z, y por tanto paralelo al campo B.
    Entonces no hay precesión y por tanto la frecuencia de Larmor es nula.
    ¿Es este razonamiento correcto?

    Y otra duda que me surge a mí, si se tuviese el espín en cuenta, ¿el resultado sería el mismo?

    Gracias por anticipado

  • #2
    Re: Frecuencia de Larmor

    Clásicamente, si no hay momento angular, el electrón se cae al núcleo. Tienes que buscar el momento angular que le toca a una órbita circular con radio , teniendo en cuenta que la fuerza de Coulomb es la centrípeta.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia de Larmor

      ¿Pero la frecuencia de Larmor no es la frecuencia con la que precesiona el momento magnético alrededor del campo magnético?
      Si es así, y el campo y el momento angular son paralelos, ¿no sería esta frecuencia nula? Es decir, no habría precesión, ¿no es así?

      Comentario


      • #4
        Re: Frecuencia de Larmor

        Si lo pones perfectamente perpendicular, no hay momento de fuerza. Pero si sólo lo pones "aproximadamente" perpendicular, entonces precesionará.

        En la wikipedia lo tienes hecho: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_de_Bloch Sólo tienes que buscar lo equivalente al factor giromagnético (que sería el momento magnético en unidades de la constante de Planck).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X