Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vara cargada y campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Vara cargada y campo electrico

    Bueno pues me han mandado una relaccion de unos 20 ejercicios voluntarios y solo me faltan dos por hacer, llevo ya unos dias pero no consigo resolverlos, uno consiste en una vara circular cargada y otro sobre el calculo del campo eléctrico en un punto exterior a un cilindro cargado uniformemente, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por shock_resister; 02/11/2007, 09:53:30. Motivo: He hecho el primero de ellos sin darme cuenta mirando otros ejercicios, ya solo me falta el segundo, graciassss

  • #2
    Re: Vara cargada y campo electrico

    Hola bienvenido al foro, te daré algunas pistas para los problemas que te faltan hacer.

    En el problema del arco de circunferencia cargado
    , debes de notar que las componentes en el eje se anulan, en este caso tendrás que:



    Entonces:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Luego solo te queda operar para llegar a la respuesta.

    Para el segundo problema ten en cuenta que:



    Que viene a ser la ley de Gauss para el campo eléctrico.

    En esta tienes que tener en cuenta que es la superficie Gaussiana a una distancia del centro del cilindro.

    Además ten en cuenta que:



    Lo demás es operar y reemplazar.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Vara cargada y campo electrico

      A ver, vamos por partes, en el primer ejercicio, la parte que dices de:


      nose como dQ lo puedes igualar a dl de una integral a otra, puedo copiarlo como un loro pero la verdad es que quiero enterarme, yo tengo entendido que dQ=landa·dx, te agradeceria que lo desarrollases un poco para ver si consigo completarlo, muchas gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: Vara cargada y campo electrico

        Escrito por shock_resister Ver mensaje
        A ver, vamos por partes, en el primer ejercicio, la parte que dices de:


        nose como dQ lo puedes igualar a dl de una integral a otra, puedo copiarlo como un loro pero la verdad es que quiero enterarme, yo tengo entendido que dQ=landa·dx, te agradeceria que lo desarrollases un poco para ver si consigo completarlo, muchas gracias de antemano
        Pues ten en cuenta que, al ser un arco (es decir, circular), tienes ; esto viene de la definición de radián. El seno viene de calcular la proyección vertical del vector, su coordenada y. Recuerda que en general puedes escribir .
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Vara cargada y campo electrico

          Escrito por shock_resister Ver mensaje
          A ver, vamos por partes, en el primer ejercicio, la parte que dices de:


          nose como dQ lo puedes igualar a dl de una integral a otra, puedo copiarlo como un loro pero la verdad es que quiero enterarme, yo tengo entendido que dQ=landa·dx, te agradeceria que lo desarrollases un poco para ver si consigo completarlo, muchas gracias de antemano
          Mmm ... lo siento escribí mal lo que deberia haber puesto es lo siguiente:



          Gracias por hacerme notar de este error, pero bueno ahora vamos a seguir explicando:

          En primer logar tu dices que , pues eso solo vale si es que la diferencial de longitud estuviese ubicada sobre del eje , en general se tiene que , donde es un diferencial de longitud (recuerda que en este caso no puedes escribir pues tu alambre cargado tiene forma de arco de circunferencia) luego reemplazando esto en la expresión que ya corregimos se tiene que:



          Luego ten en cuenta que entonces reemplazando obtienes que:




          Correjido el error espero que con esto ya quede más claro.

          Comentario


          • #6
            vale, entonces ya está practicamente resuelto, ahora lo que debo de hacer es que se multiplica por dos veces la integral desde 0 hasta el final del angulo no?? (perdon pero no se poner simbolos ) gracias una vez mas

            Vale, estoy mirando lo de integral entre pi/2 masmenos angulo y creo que con las propiedades trigonometricas deduciendo yegaré a que todo se resume a coseno del angulo, muchas gracias a los dos, voy a ponerme con el ejercicio dos y lego mas tarde o mañana os comento que tal, muchas gracias una vez mas
            Última edición por [Beto]; 02/11/2007, 19:06:12. Motivo: La idea es la misma :)

            Comentario


            • #7
              Re: Vara cargada y campo electrico

              [FONT=&quot]
              En el ejercicio 2 se supone que lo unico que tengo que hacer es esto?? Supongo que estaré equivocado pero es que no se me ocurre otra cosa, el uno ya lo tengo hecho pero el dos se me resiste, he de tenerlos hechos para el lunes, a ver si me podeis ayudar porfavor, y perdon por tanta molestia, soys los mejores
              [/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: Vara cargada y campo electrico

                Escrito por shock_resister Ver mensaje
                [FONT=&quot]
                En el ejercicio 2 se supone que lo unico que tengo que hacer es esto?? Supongo que estaré equivocado pero es que no se me ocurre otra cosa, el uno ya lo tengo hecho pero el dos se me resiste, he de tenerlos hechos para el lunes, a ver si me podeis ayudar porfavor, y perdon por tanta molestia, soys los mejores
                [/FONT]
                Fíjate en lo siguiente:

                .... (1)

                Ahora solamente te dan de dato la densidad de carga superficial y no te mencionan la longitud del cilindro, razón por la cual llamaremos a esa longitud , además llamaremos a la distancia del centro del cilindro a un punto exterior del cilindro.

                Entonces, en ese punto exterior el área de la superficie gaussiana será:


                .... (2)

                Además teniendo en cuenta que:

                .... (3)

                Luego reemplazando (2) y (3) en (1) se tiene que:



                Luego te queda solamente operar.

                Pd: Para que escribas fórmulas estas se escriben entre las etiquetas [tex], y se escriben en lenguaje LaTeX.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X