Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como termino este problema de campo electrico, ya tengo la mayoria de lo que pide.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras como termino este problema de campo electrico, ya tengo la mayoria de lo que pide.

    hola, mira, el problema parece muy facil pues si llego a los resultados parciales, es el siguiente:


    Un anillo circular de 5 cm de radio tiene una carga positiva de 100 unidades electrostaticas. a)calculese la magnitud y direccion del campo electrico en puntos situados sobre el eje del anillo y las siguientes distancias del centro del mismo: 0,2cm,,3cm,4cm,6cm y 10 cm. Utilicese el sistema electrostatico de unidades en el cual 1/4pi(permitividad electrica)= 1. Expresando E en dinas/unidades electrostaticas. Represente los resultados en una grafica.
    b)Utilizando la expresion general de la intensidad del campo electrico en un punto cualquiera del eje de un anillo cargado. Halllese por diferenciacion la expresion de la distancia al centro de un anillo de radio a para la cual la intensidad se hace maxima ¿coincide la respuesta con la grafica que dibujamos en la parte a?
    siendo a= 5cm radio del anillo, b= distancia del centro del anillo aun punto del eje del anillo hacia arriba en el eje z.

    solucion.

    ya realice los calculos correspondientes respecto al inciso a :

    y son los siguientes:


    E1= 0 cuando b= 0
    E2=1.3 dinas/u.e cuando b= 2 cm
    E3=1.5 dinas/u.e. cuando b= 3 cm
    E4= 1.5 dinas/u.e. cuando b=4 cm
    E5=1.2 dinas/u.e. cuando b=6 cm
    E6=0.7 dinas/u.e. cuando b= 10 cm

    realice la grafica distancia b contra intensidad del campo electrico y se observa que cuando b= 3, y 4 cm la intensidad del campo electrico es maxima.

    mi duda es en el inciso b que me pide que use la expresion general del campo electrico usando diferenciacion.

    deberia de llegar al resultado a= (raiz de 2)(b).

    pero no encuentro como plantear la solucion del inciso b. espero su ayuda o tips para poder terminar este problema que si es un poco largo ya que me exigen hacerlo con demostraciones y obtener primero los modelos matemiaticos para poder aplicarlos, y no usar solo las formulas..

    soy estudiante de ing petrolera de la UNAM mexico. ESTE Y OTROS PROBLEMAS QUE HE ESTADO PROPONIENDO SON DE UN LIBRO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MASSACHUSETTS. LOS ENCUENTRO MUY INTERESANTES, POR TAL MOTIVO ESTOY TRATANDO DE RESOLVERLOS TODOS..

  • #2
    Re: como termino este problema de campo electrico, ya tengo la mayoria de lo que pide.

    Mira aqui: http://forum.lawebdefisica.com/threa...ampo-electrico
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: como termino este problema de campo electrico, ya tengo la mayoria de lo que pide.

      una pregunta pero derivo con respecto a que variable perdon??

      Comentario


      • #4
        Re: como termino este problema de campo electrico, ya tengo la mayoria de lo que pide.

        ya ya lo entendi. andaba divagando muchas gracias. problema resuelto xd

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X