Antes que todo, ¡Buenas tardes!
Me acaba de llegar a mis manos un problema que aseguran que va a mi parcial de mañana pero tengo algunas dudas con respecto a si lo realicé bien o mal, dado que no tiene las respuestas... me lleno de dudas. Por favor orientenme!
Una persona enciende las luces de su automóvil estando el motor apagado y observó que la resistencia tiene un valor de 1,2 Ohm y la corriente elécrica generada es de 10 amperios, con las luces encendidas arranca el motor y observa que la resistencia disminuye a un valor de 0,2 Ohm, y la intensidad sube a 50 amperios. Determine la fuerza electromotriz de la bateria y su fuerza interna.
Yo por mi parte lo hice de la siguiente manera:
Re= 1,2 Ohm
Ri= 0
I= 10 Amp.
[FONT=Calibri]ε= 0[/FONT]
Re'= o,2 Ohm
Ri'=?
I'= 50 Amp.
[FONT=Calibri]ε'=?[/FONT]
[FONT=Calibri]ε' = ε[/FONT]
[FONT=Calibri]I'(Ri'+Re')=I(Ri+Re)[/FONT]
[FONT=Calibri]A la final me qeda:[/FONT]
[FONT=Calibri]Ri'= 2 Amp. Ohm / 50 Amp.[/FONT]
[FONT=Calibri]Ri'= 0,04 Ohm[/FONT]
[FONT=Calibri]ε' = I'(Ri'+Re')[/FONT]
[FONT=Calibri]ε' = 12[/FONT]
[FONT=Calibri]Por favor diganme si elegí un buen camino =D[/FONT]
Me acaba de llegar a mis manos un problema que aseguran que va a mi parcial de mañana pero tengo algunas dudas con respecto a si lo realicé bien o mal, dado que no tiene las respuestas... me lleno de dudas. Por favor orientenme!
Una persona enciende las luces de su automóvil estando el motor apagado y observó que la resistencia tiene un valor de 1,2 Ohm y la corriente elécrica generada es de 10 amperios, con las luces encendidas arranca el motor y observa que la resistencia disminuye a un valor de 0,2 Ohm, y la intensidad sube a 50 amperios. Determine la fuerza electromotriz de la bateria y su fuerza interna.
Yo por mi parte lo hice de la siguiente manera:
Re= 1,2 Ohm
Ri= 0
I= 10 Amp.
[FONT=Calibri]ε= 0[/FONT]
Re'= o,2 Ohm
Ri'=?
I'= 50 Amp.
[FONT=Calibri]ε'=?[/FONT]
[FONT=Calibri]ε' = ε[/FONT]
[FONT=Calibri]I'(Ri'+Re')=I(Ri+Re)[/FONT]
[FONT=Calibri]A la final me qeda:[/FONT]