Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de potencial electrico, del MIT. espero tu ayuda. gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de potencial electrico, del MIT. espero tu ayuda. gracias

    Buenas tardes, miren, he tratado de resolver este problema, ya que en mi examen vendrá uno parecido, si alguien me pudiera proporcionar una solución a este, le estaría muy agradecido, no soy muy experto en demostraciones.



    PROBLEMA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSSETS
    a)Demuestrese que cuando una partícula de carga y masa constantes es sometida a una aceleracion, partiendo del reposo, por medio de un campo electrico, su velocidad final es proporcional a la raiz cuadrada de la diferencia de potencial a traves de la cual acelera.
    b)Calculese el valor de la constante de proporcionalidad si la partícula es un electrón, la velocidad se mide en m/s y la diferencia de potencial en voltios.
    c)A velocidades mayores que 1/10 de la velocidad de la luz, la masa de un cuerpo se hace apreciablemente mayor que su masa en reposo y no puede considerarse constante.(La velocidad de la luz es 3x10^-8 m/s ) ¿Con que voltaje ha de ser acelerado un electrón suponiendo que no varie su masa, para adquirir una velocidad que sea 1/10 de la velocidad de la luz?
    d)¿Cual seria la velocidad de un deuteron , acelerado con el mismo voltaje? Expresese la velocidad como una fracción de la velocidad de la luz

  • #2
    Re: Problema de potencial electrico, del MIT. espero tu ayuda. gracias

    Escrito por xxx Ver mensaje
    ...
    PROBLEMA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSSETS
    ...
    Te doy unas indicaciones. Si te trancas, pregunta de nuevo.

    a) Usa el principio de conservación de la energía. La energía potencial eléctrica es y la energía cinética (a bajas velocidades) la misma de siempre.

    b) Usa la fórmula que determinaste en a) y sustituye los valores de la carga y la masa del electrón.

    c) A altas velocidades, la energía cinética que aprendiste en tu primer curso de Física no es válida. Deberías usar la energía cinética relativista:


    para responder la pregunta. Me atrevo a decir, sin embargo, que el espíritu de la pregunta es que hagas un cálculo aproximado, usando la fórmula obtenida en a), de la diferencia de potencial necesaria para que .

    d) Lo mismo que en c) pero usando la masa de un deuterón, que es un núcleo de deuterio (1 protón + 1 neutrón).

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X