Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

uno de teoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras uno de teoria

    sean dos varillas de aluminio, rectas y de seccion circular que estan conectadas en paralelo. Se sabe que la longitud de la primera es el doble que la de la segunda y que su diametro tambien es el doble. Si por el conjunto de ambas, circula un corriente de 3 A entonces: ¿porque la primer varilla disipa el doble de energia que la segunda?
    A mi entender, al tener tanto el doble de diametro como el doble de longitud, tienen la misma resistencia electrica las dos.¿como calculo la energia que disipan?.
    gracias

  • #2
    Re: uno de teoria

    Recuerda que el área de la sección transversal varía con el cuadrado del diámetro. Entonces si el diámetro es el doble, la resistencia es la cuarta parte Lo demás creo que lo tienes claro.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: uno de teoria

      hola al2000, acabo de ver el correo, estoy todavia en el trabajo, aunque saldre pronto, puedes explicarme este porblema un poco mas?, la verdad es que no lo consigo comprender

      Comentario


      • #4
        Re: uno de teoria

        Pues no hay mucho que explicar, pero aquí va... La resistencia de una varilla es , siendo su longitud y el área de la sección transversal. Si duplicas tanto la longitud como el diámetro, la resistencia se reduce a la mitad: . La potencia disipada por una resistencia es . Entonces la varilla de media resistencia disipará el doble de la potencia.

        No te dejes despistar por el dato de la corriente. La clave aquí es que ambas varillas están conectadas en paralelo, es decir, al mismo voltaje. Esa corriente de 3 A se divide en forma desigual, 2 A a través de la varilla mas gruesa y 1 A a través de la mas delgada.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X