Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas basicos de electricidad y magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas basicos de electricidad y magnetismo

    Hola!!!! Soy yo otra vez, espero no ser una molestia, solo pasaba porque ahora estoy entrando en otros temas de electricidad, solo que esta vez son diez problemas, espero y esta vez me hayan salido algunos.


    1. 1. Estando fría una lámpara se mide la resistencia de su filamento y se obtiene un valor de 24.24 ohms. Se conecta al voltaje de 120 y por ella pasa una corriente de 0.5 A. Alcanzado una temperatura de 1800°C. ¿De qué material esta hecho el filamento?
    R= Fe


    2. 2. Cuando la fuente de energía de una computadora esta conectada al voltaje casero (120 V) y encendida usualmente por ella pasan unos 2.5 A. Si el costo del Kw-h es de 70 centavos. ¿Cuánto habrá que pagar en un mes por tenerla encendida 4 horas y media diariamente?
    R= $28.35


    3. 3.Si se duplica el radio de un conductor de fierro ¿Cuál debería ser su temperatura final para que su resistencia continuara siendo la misma que antes de duplicar su radio?
    R= 580°C


    4. 4.En el arreglo de la figura ¿Qué corriente circula por el resistor de 6 ohms? (véase en la figura 1)
    R= 4 A


    5. 5.En el arreglo de la figura ¿Qué corriente circula por el resistor de 6 ohms? (véase en la figura 2)
    R= 1 A


    6. 6. Para el arreglo mostrado se aplica una diferencia de potencial eléctrico de 10 V entre sus extremos. ¿Cuál es la diferencia de potencial existente entre las placas del capacitor de 2 microfaradios? (véase en la figura 3)
    R= 2.4 V


    7. 7.Para el arreglo mostrado, se aplica una diferencia de potencial eléctrico de 12 V entre sus extremos. Como se indica. Luego se separan los capacitores y se conectan como se muestra a la derecha ¿Qué carga habrá entonces en la placa 1? (véase en la figura 4)
    R= -24 microCoulombs


    8. 8.Un capacitor esférico se forma mediante dos esferas concéntricas, una interior (esfera A), de radio Ra= 12 cm, y otra exterior (esfera B), de radio Rb= 15 cm. Determine el valor de la capacitancia del arreglo.
    R= 16.7 pF


    9. 9.Se quiere construir un capacitor de 6.3 nF empleando laminillas metálicas de 600 cm^2 de área y separándolas con mica (Er=5.93) de 0.025 mm de espesor. ¿Cuántas laminillas se requieren?
    R= 21


    10. 10.Para que salte una chispa en el aire se requiere de una intensidad de campo de 3x10^4 V/cm. Si se considera que una gota de agua de una nube tiene un radio de 0.1 mm. ¿Cuántos electrones hay en cada una de ellas, si se produce un rayo a partir de una nube que esta a 3 km de altura? (considere a piso como nivel cero)
    R= aprox. 9.42x10^14


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuitos.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,9 KB
ID:	306276

  • #2
    Re: problemas basicos de electricidad y magnetismo

    Mis resultados: 1) Probablemente tungsteno. 2) 28.35 moneda. 3) 182°C. 4) 1 A. 5) 0.1579 A. 6) 2.58 V. 7) -24 uC. 8) 66.76 pF. 9) 1. 10) 6.25x10^14.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 27/04/2010, 21:09:45. Motivo: Error en 4).
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problemas basicos de electricidad y magnetismo

      y como se supone que llegaste al resultado del problema 3??? me podrian ayudar porfavor?

      Comentario


      • #4
        Re: problemas basicos de electricidad y magnetismo

        Ni idea... si no me acuerdo de alguna cuenta sacada hace una semana, mucho menos voy a recordar qué cuenta saqué hace tres años y medio

        Pero es obvio que mi respuesta es errada. De paso sea dicho, no es posible responder la pregunta tal como está planteada. Se puede decir cuánto debe aumentar la temperatura, pero sin saber la temperatura inicial no es posible saber la temperatura final.

        De la primera condición sabes que la resistencia disminuye en un factor de 4, pues es inversamente proporcional al área de la sección transversal del alambre. Entonces es necesario aumentar la temperatura en una cantidad


        Si tomas , resulta .

        Resuelve las otras preguntas a ver cuántos errores mas consigues

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X