Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Ejercicio de Faraday Lenz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Ejercicio de Faraday Lenz

    Tengo una duda con el siguiente ejercico. Lo resolví pero no se si esta correcto. Si pudieran decirme si esta bien se los agradecería, y en el caso de que no donde me he equivocado.

    Enunciado: Un alambre recto es paralelo al lado largo de una espira sencilla plana rectangular.
    a-) Calcular el valor de la fem inducida para una corriente

    Datos: a=ancho de la espira b=largo de la espira d=distancia de el alambre a la espira

    Resolución:


















    Bueno, esto es lo que yo hice. Tienen valores tanto a, b y d pero no vienen al caso, lo que mas me interesa es si el desarrollo hasta acá está bien.

    Saludos y gracias de antemano

  • #2
    Re: Duda Ejercicio de Faraday Lenz

    En el cálculo del flujo magnético tienes mal los límites, debería ser desde hasta , asumiendo, que no lo dices en el enunciado, que la espira y la corriente están en el mismo plano y que la distancia "del alambre a la espira" es la distancia hasta el lado mas cercano.

    En la cuarta ecuación (y subsiguientes) te comiste un paréntesis. El factor multiplica los dos logaritmos. Aquí me atrevería a aconsejarte que trabajes con el logaritmo del cociente en lugar de hacer una diferencia de logaritmos.

    Saludos,

    Al

    PD. Después de publicar el mensaje me fijé que el problema con los límites es sólo en la integral, que lo demás está bien. Asumo entonces que es sólo un error de tipeo.
    Última edición por Al2000; 10/05/2010, 22:55:46. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Ejercicio de Faraday Lenz

      Gracias. Los límites de integración fueron un error de tipeo.

      La otra duda que tenía era si el campo de una espira era

      o bien sobre como hice originalmente.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Ejercicio de Faraday Lenz

        El primero... se me escapó ese error, sorry.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Ejercicio de Faraday Lenz

          Gracias Al, saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X