Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

    Hola,

    Os cuento mi problema. Al aplicar el teorema de Thevenin es claro que Va->b = - Vb->a pero mi problema es que no se dibujarlo entonces.

    Es decir, si me sale que el Voltaje de Thevenin es de 25 V dibujo la pila normal de 25V, pero si me sale que es de -25V qué hago?

    La cuestión es que sé encontrar el voltaje de Thevenin pero no sé ubicarlo una vez hecho

  • #2
    Re: Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

    ¿Cuándo te sale votaje negativo?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

      Pues por ejemplo si Va->b=25 si tomo Vb->a

      Comentario


      • #4
        Re: Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

        Hola.

        Cuando vas a hallar el voltaje de Thevenin normalmente haces una suposición: Supones que tal punto está a mayor diferencia de potencial que otro.

        Si el resultado es negativo, simplemente supusiste al revés. El punto que pensabas que estaba a mayor potencial está en realidad a menor. Esto quiere decir que, si tenías dos puntos A y B con potencial , y supusistes que , es decir que, la fuente tenia su borne positivo conectado a A, y el negativo a B.

        Hiciste los cálculos, y dio que ...por lo tanto, simplemente, hay que cambiar los bornes de la fuente. En el dibujo, el borne a menor potencial va con el punto A, y el borne positivo va al B.

        Y el salto...al invertir los bornes y colocarlos como debe ir, tiene que ser positivo.

        ¿Se entiende? Es cuestión de tener claro que punto tiene mayor potencial.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

          Escarabajo, diría que lo he entendido, puedes mirar el escaneado que te adjunto para confnirmarlo? Cuando escribo me refiero a que hice el camino desde A hasta B, diría que es lo que tu dices de , no?Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	captura.png
Vitas:	1
Tamaño:	87,4 KB
ID:	299977

          Comentario


          • #6
            Re: Duda al aplicar el teorema de Thevenin con el voltaje

            O sea, si antes de calcular nada.....usaste la primer figura, estabas suponiendo que B estaba a mayor potencial que A.

            Hiciste cuentas, y te salió que el salto de la fuente te daba negativo.

            Eso quiere decir que supusiste al reves, y la figura adecuada a usar es la de abajo....porque B estaba a menor potencial.

            Igual.....de la otra manera no es que esté incorrecto....pero no queda "lindo" dejar negativo el salto de la fuente.

            saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X