Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bobina toroidal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bobina toroidal

    hola, necesito ayuda con el sigte ejercicio.
    Para contruir una bobina toroidal tengo los siguientes datos, S=1 cm^2, r=3 cm, permeabilidad (p) = 4000, ¿cual debe ser N para que L= 0,1 H?
    Bajo mi punto de vista L= (p * N^2 * S) / longitud, pero como puedo hallar la longitud de la bobina?.
    un saludo y gracias

  • #2
    Re: bobina toroidal

    Tómala como 2 pi r, la longitud del toroide si lo abrieras. En cualquier caso es un cálculo aproximado de la inductancia del solenoide resultante de abrir el toroide. Como el radio del solenoide resultante (0.56 cm) es relativamente pequeño comparado con su longitud (18.8 cm) podría se aceptable la aproximación, pero ya eso es una cuestión de criterios.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: bobina toroidal

      gracias Al, pero la respuesta del ejercicio me da n=194 y despejando la formula de abajo de la autoinductancia, con la longitud que me das me sale 0,22. ¿Estoy usando la formula correcta?, no se donde me estoy equivocando. gracias y un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: bobina toroidal

        Yo creo que se de donde sale tu resultado. Prueba considerando que la permeabilidad magnética es 4000 mu_0, el dato que te dan debe ser una permeabilidad relativa.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: bobina toroidal

          lo he probado, pero sigue sin darme el resultado correcto

          Comentario


          • #6
            Re: bobina toroidal



            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X