Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
ley de faraday
Colapsar
X
-
-
Re: ley de faraday
Hola nuevamente,
La fuerza magnética no actúa hacia la derecha, fíjate que el sentido del corriente es horario, si haces verás que el sentido es opuesto.
Lo estaba intentando resolver pero estoy teniendo problemas, así que por lo menos te contesto esto y ya lo seguiré.
¡Saludos![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
-
Escrito por GNzcuber Ver mensajeHola nuevamente,
La fuerza magnética no actúa hacia la derecha, fíjate que el sentido del corriente es horario, si haces verás que el sentido es opuesto.
Lo estaba intentando resolver pero estoy teniendo problemas, así que por lo menos te contesto esto y ya lo seguiré.
¡Saludos!
pero igual aun me genera dudas el problema
Comentario
-
En el equilibrio, cuando la masa baja con velocidad constante, la fuerza magnética sobre la barra móvil debe equilibrar el peso de M. Entonces debe circular una corriente en sentido horario (mirando desde arriba) con una magnitud . Nota que la fem inducida está en el mismo sentido que la fem de la batería. Para una corriente de 3 A, la fem total en el circuito es de por lo que la fem inducida será de 6 V y la velocidad de la barra será .
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Aunque no era mío el problema muchas gracias Al!
Yo estaba montandome unas cosas de las cuales me faltaban datos. No he impuesto que estuviesen en equilibrio porque la pregunta dice ¿Sube, baja o equilibrio?
Mira lo que he planteado y fíjate si me puedes ayudar o simplemente no tiene sentido.
Usando la segunda ley de Newton (tomaré como positivo el giro horario de lo polea):
Del segundo término del último miembro de las igualdades puedo decir que la variación del recorrido respecto al tiempo es la velocidad, pero esta velocidad puede ser variable, pero no con una aceleración constante, ya que he considerado que se aceleraba, y por lo tanto variará la velocidad, y esto quiere decir que variará la variación de flujo magnético y por lo tanto la fuerza.
No sé, son muchas cosas.
¡Gracias![tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeEn el equilibrio, cuando la masa baja con velocidad constante, la fuerza magnética sobre la barra móvil debe equilibrar el peso de M. Entonces debe circular una corriente en sentido horario (mirando desde arriba) con una magnitud . Nota que la fem inducida está en el mismo sentido que la fem de la batería. Para una corriente de 3 A, la fem total en el circuito es de por lo que la fem inducida será de 6 V y la velocidad de la barra será .
Saludos,
Al
pero porque debe necesariamente estar en equilibrio?
de antemano gracias
Comentario
-
En el instante en que se libera la masa M, la corriente en el circuito es 12 V/6 = 2 A. Esta corriente produce una fuerza (2 A)(0.5 m)(2 T) = 2 N, insuficiente para equilibar (estáticamente) la masa M. Como resultado la masa M caerá arrastrando la barra móvíl. Se inducirá una fem cada vez mayor en la medida que aumente la velocidad de la barra. Eventualmente se alcanzará la velocidad terminal en la cual la masa caerá con velocidad constante y se aplica lo que te respondí en el primer mensaje. La parte de velocidad variable, que es una exponencial que tiende asintóticamente a la velocidad terminal la vas a ignorar por completo pues el problema establece que ya han pasado los transitorios.
Para que la barra suba necesitas voltear la batería y aplicar un voltaje superior a 18 V. Te invito a que resuelvas el problema con una batería de 24 V conectada al revés.
Saludos,
Al
[Edito] Perdón por el lapsus, para que la masa suba solo hay que aumentar el voltaje de la batería por encima de 18 V, no debe voltearse...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por GNzcuber Ver mensaje...
Mira lo que he planteado y fíjate si me puedes ayudar o simplemente no tiene sentido.
Usando la segunda ley de Newton (tomaré como positivo el giro horario de lo polea):
Del segundo término del último miembro de las igualdades puedo decir que la variación del recorrido respecto al tiempo es la velocidad, pero esta velocidad puede ser variable, pero no con una aceleración constante, ya que he considerado que se aceleraba, y por lo tanto variará la velocidad, y esto quiere decir que variará la variación de flujo magnético y por lo tanto la fuerza.
...
siendo el valor obtenido por ley de Faraday
La corriente en circuito produce una fuerza sobre la barra (y ultimadamente sobre la masa) de valor
de modo que la aceleración de la barra, que tomaré positiva hacia abajo, vale
Si pones todo junto y escribes , queda
o sea
que se puede resolver rápidamente separando variables e integrando. Es interesante y debería poderse demostrar que la velocidad tiende a 6 m/s para las condiciones del problema.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario