Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ley de faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ley de faraday

    [IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,0 KB
ID:	306444

    tengo un par de dudas por qué la correcta no puede ser la B
    y porque no acelera si la fuerza magnetica actua hacia la derecha y la tension
    hacia la derecha?
    lo otro es que pasa con la Fem inducida?

    de antemano gracias

  • #2
    Re: ley de faraday

    Hola nuevamente,

    La fuerza magnética no actúa hacia la derecha, fíjate que el sentido del corriente es horario, si haces verás que el sentido es opuesto.

    Lo estaba intentando resolver pero estoy teniendo problemas, así que por lo menos te contesto esto y ya lo seguiré.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: ley de faraday

      Escrito por GNzcuber Ver mensaje
      Hola nuevamente,

      La fuerza magnética no actúa hacia la derecha, fíjate que el sentido del corriente es horario, si haces verás que el sentido es opuesto.

      Lo estaba intentando resolver pero estoy teniendo problemas, así que por lo menos te contesto esto y ya lo seguiré.

      ¡Saludos!
      tienes toda la razon

      pero igual aun me genera dudas el problema

      Comentario


      • #4
        Re: ley de faraday

        En el equilibrio, cuando la masa baja con velocidad constante, la fuerza magnética sobre la barra móvil debe equilibrar el peso de M. Entonces debe circular una corriente en sentido horario (mirando desde arriba) con una magnitud . Nota que la fem inducida está en el mismo sentido que la fem de la batería. Para una corriente de 3 A, la fem total en el circuito es de por lo que la fem inducida será de 6 V y la velocidad de la barra será .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: ley de faraday

          Aunque no era mío el problema muchas gracias Al!

          Yo estaba montandome unas cosas de las cuales me faltaban datos. No he impuesto que estuviesen en equilibrio porque la pregunta dice ¿Sube, baja o equilibrio?

          Mira lo que he planteado y fíjate si me puedes ayudar o simplemente no tiene sentido.

          Usando la segunda ley de Newton (tomaré como positivo el giro horario de lo polea):




          Del segundo término del último miembro de las igualdades puedo decir que la variación del recorrido respecto al tiempo es la velocidad, pero esta velocidad puede ser variable, pero no con una aceleración constante, ya que he considerado que se aceleraba, y por lo tanto variará la velocidad, y esto quiere decir que variará la variación de flujo magnético y por lo tanto la fuerza.

          No sé, son muchas cosas.

          ¡Gracias!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: ley de faraday

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            En el equilibrio, cuando la masa baja con velocidad constante, la fuerza magnética sobre la barra móvil debe equilibrar el peso de M. Entonces debe circular una corriente en sentido horario (mirando desde arriba) con una magnitud . Nota que la fem inducida está en el mismo sentido que la fem de la batería. Para una corriente de 3 A, la fem total en el circuito es de por lo que la fem inducida será de 6 V y la velocidad de la barra será .

            Saludos,

            Al
            Muchas gracias pero tengo una ultima pregunta, por qué no puede ser la corriente entregada por la bateria igual a 2? pienso que es porque el sistema no está en ningun momento en equilibrio y cuando lo esta existe un cambio en el flujo.
            pero porque debe necesariamente estar en equilibrio?
            de antemano gracias

            Comentario


            • #7
              Re: ley de faraday

              En el instante en que se libera la masa M, la corriente en el circuito es 12 V/6 = 2 A. Esta corriente produce una fuerza (2 A)(0.5 m)(2 T) = 2 N, insuficiente para equilibar (estáticamente) la masa M. Como resultado la masa M caerá arrastrando la barra móvíl. Se inducirá una fem cada vez mayor en la medida que aumente la velocidad de la barra. Eventualmente se alcanzará la velocidad terminal en la cual la masa caerá con velocidad constante y se aplica lo que te respondí en el primer mensaje. La parte de velocidad variable, que es una exponencial que tiende asintóticamente a la velocidad terminal la vas a ignorar por completo pues el problema establece que ya han pasado los transitorios.

              Para que la barra suba necesitas voltear la batería y aplicar un voltaje superior a 18 V. Te invito a que resuelvas el problema con una batería de 24 V conectada al revés.

              Saludos,

              Al

              [Edito] Perdón por el lapsus, para que la masa suba solo hay que aumentar el voltaje de la batería por encima de 18 V, no debe voltearse...
              Última edición por Al2000; 03/07/2010, 00:01:40. Motivo: Enmendar metida de pata.
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: ley de faraday

                Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                ...
                Mira lo que he planteado y fíjate si me puedes ayudar o simplemente no tiene sentido.

                Usando la segunda ley de Newton (tomaré como positivo el giro horario de lo polea):




                Del segundo término del último miembro de las igualdades puedo decir que la variación del recorrido respecto al tiempo es la velocidad, pero esta velocidad puede ser variable, pero no con una aceleración constante, ya que he considerado que se aceleraba, y por lo tanto variará la velocidad, y esto quiere decir que variará la variación de flujo magnético y por lo tanto la fuerza.
                ...
                Si lo que deseas es resolver el problema en función del tiempo, puedes plantearlo de esta manera: En un instante cualquiera por el circuito circula una corriente


                siendo el valor obtenido por ley de Faraday


                La corriente en circuito produce una fuerza sobre la barra (y ultimadamente sobre la masa) de valor


                de modo que la aceleración de la barra, que tomaré positiva hacia abajo, vale


                Si pones todo junto y escribes , queda


                o sea


                que se puede resolver rápidamente separando variables e integrando. Es interesante y debería poderse demostrar que la velocidad tiende a 6 m/s para las condiciones del problema.

                Saludos,

                Al
                Última edición por Al2000; 03/07/2010, 00:35:57. Motivo: Error de tipeo.
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X