Hola tengo un problema con el siguiente problema valga la redundancia.
En un hilo conductor recorrido por corriente continua, la caída de potencial es lineal a lo largo del hilo. El campo eléctrico interior es constante y la fuerza que ejerce sobre los electrones móviles también lo es. Los electrones deberían entonces tener un movimiento uniformemente acelerado. Pero la constancia de la corriente a lo largo del hilo demuestra que su movimiento es uniforme. ¿Como reconciliar la Ley de Ohm con la Ley de Newton?
Hice un intento pero me salio esto, y pienso que esta mal. De todas formas lo posteo.
Ley de Ohm como siendo d: distancia o longitud, A: area y conductividad
con E campo electrico
Ley de Newton =>
Empezamos
Ahora busco un reemplazo para E en la ley de Ohm, me queda que:
Entonces:
Reemplazo I en la ecuacion, queda:
De donde despejo la aceleración:
O lo que es lo mismo:
Donde puedo ver que la aceleracion no es cero :-\ y por ende no logre reconciliar nada.
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos
En un hilo conductor recorrido por corriente continua, la caída de potencial es lineal a lo largo del hilo. El campo eléctrico interior es constante y la fuerza que ejerce sobre los electrones móviles también lo es. Los electrones deberían entonces tener un movimiento uniformemente acelerado. Pero la constancia de la corriente a lo largo del hilo demuestra que su movimiento es uniforme. ¿Como reconciliar la Ley de Ohm con la Ley de Newton?
Hice un intento pero me salio esto, y pienso que esta mal. De todas formas lo posteo.
Ley de Ohm como siendo d: distancia o longitud, A: area y conductividad
con E campo electrico
Ley de Newton =>
Empezamos
Ahora busco un reemplazo para E en la ley de Ohm, me queda que:
Entonces:
Reemplazo I en la ecuacion, queda:
De donde despejo la aceleración:
O lo que es lo mismo:
Donde puedo ver que la aceleracion no es cero :-\ y por ende no logre reconciliar nada.
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos
Comentario