Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema al integrar para obtener el campo electrostatico de un disco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema al integrar para obtener el campo electrostatico de un disco

    El planteamiento es que quiero obtener el campo electrostatico de un disco a un punto que esta perpendicular al centro del disco a una distancia x. El disco tiene un radio R.

    La fórmula para el campo de una espira es: ( \lambda * radio * x) / (2 * \epsilon (radio^2 + x2) {}^{ }^(3/2).

    Cuando sustituye para la distribución de carga hace:
    d Area = 2 \pi a da
    \sigma = dq / d Area ...... \lambda = \sigma * dR.

    Entonces E = \int dE = \sigma * x / (4 * \epsilon ) * \int (desde 0 hasta R) (2 * R) / (x^2 + R^2)^(3/2) dR, y el resultado de la integral es: (x^2 + R^2)^(-1/2) / (-1/2).

    Yo, no se de donde se ha sacado el resultado

    Yo, intentando resolver la integral por mi cuenta, haciendo cambio de variable de t por (x^2 + R^2) dR, cuando derivo, que hago con la x?, la ignoro? la derivada es 2R dR o (x^2 + 2R) dR? (Teniendo en cuenta que derivo solo sobre R?. En cualquier caso, de ninguna manera me sale lo mismo que el profesor

  • #2
    Re: problema al integrar para obtener el campo electrostatico de un disco

    Escrito por usuariovp Ver mensaje
    ...
    Yo, no se de donde se ha sacado el resultado

    Yo, intentando resolver la integral por mi cuenta, haciendo cambio de variable de t por (x^2 + R^2) dR, cuando derivo, que hago con la x?, la ignoro? la derivada es 2R dR o (x^2 + 2R) dR? (Teniendo en cuenta que derivo solo sobre R?. En cualquier caso, de ninguna manera me sale lo mismo que el profesor
    Nota que lo que estás variando es el radio de los anillos en los cuales estás dividiendo el disco. Para los fines del cálculo de la integral, es constante. Entonces



    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 27/08/2010, 12:45:59. Motivo: Añadir integral.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X