Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema al analizar cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema al analizar cargas

    Resulta que tengo 3 cargas idénticas colgando cada una de un hilo.
    Al parecer tengo un problema al plantear las fuerzas que actuan sobre cada carga.

    Independiente que las cargas sean iguales. le puse q1 a las cargas de los extremos y q2 a la carga de al medio para que se entienda

    No se si están bien planteadas las Fuerzas eléctricas que actúan sobre cada carga.
    La finalidad es encontrar el valor de cada carga

    Si alguien me puede ayudar en este detalle sería genial.



  • #2
    Re: Problema al analizar cargas

    El planteamienta de fuerzas que has utilizado es correcto (desde mi punto de vista). Siempre que conozcas las masas y demás parámetros, como la atracción gravitatória (quién

    sabe dónde están esas cargas xD), deberías encontrar el valor de las cargas sin demasiados problemas.
    Última edición por DFP; 29/08/2010, 22:28:01.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al analizar cargas

      Disculpa, ¿el problema restringe la posición de las cargas a que estén alineadas? Si bien la condición de equilibrio con las cargas alineadas es posible, es un equilibrio inestable. Indefectiblemente las cargas tenderán a disponerse formando la base de un tetraedro que sería la situación de equilibrio estable.

      Si te restringes a la situación alineada que muestras, las ecuaciones que estás planteando son las correctas. Nota que no hay nada que analizar en la carga q2, todo el análisis lo haces en una de las cargas q1. Aunque no te interesan, corrige suma de fuerzas en X para q2, que debe ser Fe1 - Fe1 = 0.


      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al analizar cargas

        Muchas gracias por la ayuda.
        Saludos,

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al analizar cargas

          A parte de todo eso, ten en cuenta que las dos tensiones son diferentes. Deberías poner y .
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X