Holas, busco una ayudita para el siguiente ejercicio:
Un calentador ambiental eléctrico posee un alambre de nicron con una resistencia de 16 a 15°C.
Aplicando un voltaje de 220 V, la crriente eléctrica calienta el alambre de nicron a 1000°C.
a# ¿Cual es la corriente inicial que circula por el elemento de calefacción frío?
b#¿Cuál es la resistencia del elemento de calefacción a 1000°C?
c#¿Cuál es la potencia operativa de este calentador?
Rta:36,7 A ; 8,36 ; 5786 W
Lo que hice fue lo siguiente:
Punto A
Pensando que la corriente I es V/R, utilizo la resistencia a 15°C y el voltaje de 200V para obtener I= 12,5 A, (ya empece mal!!)
Para el punto B: Lo que hize fue partir de lo siguiente:
Siendo la resistividad a 15°C, L la longitud y A el área(ambos del conductor)
Luego plantee para
De estas dos ecuaciones obtengo lo siguiente:
Aca es donde viene el problema para mí.
Para calcular
Lo cual me da un valor, pero cuando saco para la resistividad en 15°C, me queda negativo el término y ya no quise hacer el tres jeje.
Alguna sugerencia, son mis primeros ejercicios, por ahi estoy usando una formula equivocada??
pd: esa A que aparece al lado de 20 no se como apareció, no le den bola
Un calentador ambiental eléctrico posee un alambre de nicron con una resistencia de 16 a 15°C.
Aplicando un voltaje de 220 V, la crriente eléctrica calienta el alambre de nicron a 1000°C.
a# ¿Cual es la corriente inicial que circula por el elemento de calefacción frío?
b#¿Cuál es la resistencia del elemento de calefacción a 1000°C?
c#¿Cuál es la potencia operativa de este calentador?
Rta:36,7 A ; 8,36 ; 5786 W
Lo que hice fue lo siguiente:
Punto A
Pensando que la corriente I es V/R, utilizo la resistencia a 15°C y el voltaje de 200V para obtener I= 12,5 A, (ya empece mal!!)
Para el punto B: Lo que hize fue partir de lo siguiente:
Siendo la resistividad a 15°C, L la longitud y A el área(ambos del conductor)
Luego plantee para
De estas dos ecuaciones obtengo lo siguiente:
Aca es donde viene el problema para mí.
Para calcular
Lo cual me da un valor, pero cuando saco para la resistividad en 15°C, me queda negativo el término y ya no quise hacer el tres jeje.
Alguna sugerencia, son mis primeros ejercicios, por ahi estoy usando una formula equivocada??
pd: esa A que aparece al lado de 20 no se como apareció, no le den bola
Comentario