Hola, se trata éste de mi primer post-duda. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
El problema es de campo eléctrico y potencial.
Mmmm he intentado escribirlo en Latex, pero me da errores, espero que se vea bien.
Usando un diferencial de campo, he cambiado el diferencial de carga por un diferencial del ángulo (theta)
Los límites de integración son 11 pi / 6 y pi / 6.
Lambda es la densidad lineal de carga.
Como se ve, el resultado no es correcto.
Otra aproximación que tampoco me ha resultado es considerar que la única longitud que afecta al campo es de 5 pi / 6 a 7 pi / 6 (un arco simétrico y de igual longitud al arco que añadido al de la figura completa la circunferencia). Por simetría se observa que los dos arcos restantes anulan su campo mutuamente.
Del arco que tiene efecto al campo solo hay que considerar la componente del eje x, es decir:
Pero integrando esto no llego tampoco al resultado correcto.
Los apartados b y c sabría resolverlos.
Vaya, lio! Espero haberme explicado bien
Gracias por vuestro tiempo, salaos!
El problema es de campo eléctrico y potencial.
Mmmm he intentado escribirlo en Latex, pero me da errores, espero que se vea bien.
Usando un diferencial de campo, he cambiado el diferencial de carga por un diferencial del ángulo (theta)
Los límites de integración son 11 pi / 6 y pi / 6.
Lambda es la densidad lineal de carga.
Como se ve, el resultado no es correcto.
Otra aproximación que tampoco me ha resultado es considerar que la única longitud que afecta al campo es de 5 pi / 6 a 7 pi / 6 (un arco simétrico y de igual longitud al arco que añadido al de la figura completa la circunferencia). Por simetría se observa que los dos arcos restantes anulan su campo mutuamente.
Del arco que tiene efecto al campo solo hay que considerar la componente del eje x, es decir:
Pero integrando esto no llego tampoco al resultado correcto.
Los apartados b y c sabría resolverlos.
Vaya, lio! Espero haberme explicado bien
Gracias por vuestro tiempo, salaos!
Comentario