Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con condiciones de frontera entre aire y dieléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con condiciones de frontera entre aire y dieléctrico

    Hola.

    El problema dice:
    Sea una región del espacio ocupada por dos medios con una separación plana entre ellos. Se elige un sistema de coordenadas tal que esa separación es el plano . El medio en es aire y el medio en es una material dieléctrico de permitividad relativa . En el aire, el vector desplazamiento toma el valor .

    Se pide calcular el vector intensidad del campo eléctrico en cualquier punto de la región
    .

    Solución:

    Bien. Yo he aplicado las condiciones de contorno para dos medios dieléctricos.

    Conocido , conocemos también , pues .

    Sabemos que las componentes tangenciales de ambos campos coinciden. Por tanto, sólo nos debemos preocupar de las componentes normales:
    (pues no nos indican que exista ninguna carga libre en la interfaz entre los medios). Así: .

    En consecuencia, , que no es el resultado que me indican en el enunciado que debe dar.

    ¿En qué fallo? ¿Cuál es el error?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Problema con condiciones de frontera entre aire y dieléctrico

    Escrito por Bromio Ver mensaje
    ...
    Así: .

    En consecuencia, , que no es el resultado que me indican en el enunciado que debe dar.

    ¿En qué fallo? ¿Cuál es el error?
    ...
    Lo que te están dando no es la permitividad del segundo medio, sino su permitividad relativa, es decir .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con condiciones de frontera entre aire y dieléctrico

      Muchas gracias.

      Ahora sí me da el resultado correcto.

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X