Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Inducción electromagnética

    Hola,¿alguien me podría ayudar a resolver este problema de inducción electromagnética?

    Se tiene un conductor en forma de espira circular de radio R por la que circula una intensidad I. En su eje, a una distancia x, tenemos otra espira coplanaria con radio r(r<<R,r<<x). Calcular: (a) El flujo del campo magnético que crea la espira grande sobre la pequeña.(b)La fuerza electromotriz que se induce cuando movemos la espira pequeña hacia la grande con velocidad v.

    Las soluciones son: (a)[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    (b)[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    No se llegar hasta ellas.

    Muchas gracias.
    Última edición por Rau10; 13/01/2011, 15:53:42.

  • #2
    Re: Inducción electromagnética

    El flujo magnético es
    y para hallar el vector inducción magnética, debes usar la relación
    .
    Tu problema pues se reduce a hallar el elemento diferencial de línea y el denominador.
    Para hallar la f.e.m., basta con hallar la derivada del flujo respecto al tiempo, cambiada de signo y obtendrás el resultado del apartado b.
    Saludos
    Última edición por neometalero; 13/01/2011, 16:09:10. Motivo: Incompleto
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Inducción electromagnética

      ¿Qué debo hacer, sustituir la inducción magnética en la fórmula del flujo y posteriormente operar?

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Inducción electromagnética

        Rau10, usa la fórmula del campo magnético en el eje de una espira circular y calcula el campo que produce la primera espira en el centro de la segunda y considera que este campo es constante en toda el área de la segunda espira, puesto que el problema te especifica que la segunda espira es pequeña comparada con la primera. En esas condiciones el flujo en la segunda espira es simplemente el campo que produce la primera multiplicado por el área de la segunda.

        Para el inciso (b) simplemente considera ahora que la distancia es función del tiempo y aplica la ley de Faraday.

        Si tienes una duda mas en concreto, vuelve a preguntar.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Inducción electromagnética

          Y si aún así no te aclarases, ahí está hecho el cálculo del campo magnético creado por la espira por el método que yo decía: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...ra/espira.html
          Basta con multiplicar por el área de la otra espira y donde pone a poner R y donde pone z poner x y tienes el resultado de tu problema.
          Saludos
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Inducción electromagnética

            yo tengo una pregunta: cuando he hecho este ejercicio me sale la solucion del problema, pero el campo magnetico que utilizado para hallar el flujo es el que se produce solo en el eje de las espiras y sin embargo lo he extendido a todo el area de la espira pequeña
            no deberia hallar el campo en funcion de la distancia paralela al eje y tambien en funcion de su altura o como dice que x>>r nos sirve la que he utilizado
            y otra cosa que si no me equivoco en la solucion del b la r^2 que pones dividiendo no deberia ser la R^2¿?
            muchas gracias
            Un saludo

            si me equivoco hacédmelo saber

            Comentario


            • #7
              Re: Inducción electromagnética

              La aproximación se puede hacer por considerar que el campo de la primera espira no varía significativamente en el área encerrada por la segunda espira, dado su pequeño radio.

              Es correcta tu observación respecto al error en la respuesta del inciso (b).

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X