Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

interaccion dipolos electricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: interaccion dipolos electricos

    Claro, como cualquier par de vectores perpendiculares entre sí...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #17
      Re: interaccion dipolos electricos

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Claro, como cualquier par de vectores perpendiculares entre sí...
      Ahora tengo otro problema a ver si me puede ayudar de nuevo:

      Dos dipolos electricos p1=puy y p2=pux están situados , respectivamente en los puntos (0 ,-2b 2 ,0) y (b,0,0) Calcular el momento de fuerzas que se ejerce sobre el dipolo p1.

      En cuanto a los vectores ya no hay problema ya que es igual que en el problema que le plantee anteriormente , ¿Como es la formula del momento de fuerzas entre dos dipolos ? , si pudiese ayudarme una vez más se lo agradeceria

      Muchas gracias y un Saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: interaccion dipolos electricos

        Yo nunca he visto escrita una fórmula para el torque entre dos dipolos, pero podría hacerse algo similar a lo hecho en el mensaje #2, sólo que esta vez usando el torque en lugar de la energía potencial. No olvides que en la fórmula del campo, es el vector que apunta desde el dipolo hasta el punto en el espacio en donde se calcula el campo; en tu problema te interesa el campo que produce el dipolo 2 en donde se encuentra el dipolo 1, de manera que sería de donde se obtiene que y .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #19
          Re: interaccion dipolos electricos

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Yo nunca he visto escrita una fórmula para el torque entre dos dipolos, pero podría hacerse algo similar a lo hecho en el mensaje #2, sólo que esta vez usando el torque en lugar de la energía potencial. No olvides que en la fórmula del campo, es el vector que apunta desde el dipolo hasta el punto en el espacio en donde se calcula el campo; en tu problema te interesa el campo que produce el dipolo 2 en donde se encuentra el dipolo 1, de manera que sería de donde se obtiene que y .

          Saludos,

          Al
          Con lo de la Fórmula me referia a que en #2 al final aplicando :

          el resultado salia pero como bien dice usted aqui es el torque en lugar de la energia potencial y evidentemente no nos queda la misma expresión , con lo de la fórmula me referia a que expresión nos queda en lugar de:


          Gracias y un saludo

          Comentario


          • #20
            Re: interaccion dipolos electricos

            Tienes que hacer la operación


            siendo


            es decir, quedaría lo siguiente


            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #21
              Re: interaccion dipolos electricos

              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              Tienes que hacer la operación


              siendo


              es decir, quedaría lo siguiente


              Saludos,

              Al
              Ya esta , ya me ha salido

              Supongo que tendré más consultas en un futuro aunque no se ,si seran sobre dipolos
              .
              Muchisimas gracias una vez más,sobretodo por contestar tan rapido, tendría que haber descubierto este foro mucho antes .

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X