Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una bombilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Una bombilla

    Mediante una corriente alterna de 220V y 50Hz de frecuencia, se quiere encender normalmente una bombilla de 50V y 3.25W de potencia, montándole un condensador en serie. Halla la capacidad de ese condensador.
    No he mirado en ningún libro pero recuerdo que
    que
    y que
    pero aún asi no obtengo el resultado deseado.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Una bombilla

    Lo que tienes es un circuito RC (la resistencia es la bombilla, claro).

    La impedancia total será la suma de las de la bombilla y el condensador , donde ya sabes que .

    Y, usando la ley de Ohm integral:

    Tenemos, entonces, que:

    Tenemos las tensiones en la bombilla y en el generador

    La potencia que se consume en la bombilla es

    Creo que con esto ya podrás resolverlo...
    Última edición por polonio; 30/01/2011, 21:59:06.

    Comentario


    • #3
      Re: Una bombilla

      En algo me estoy equivocando, el resultado es 970nF pero yo obtengo 0.276nF...
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Una bombilla

        una pregunta cuando calculas la impedancia total en modulo no irian dentro de la raiz los terminos al cuadrado y sumandose??
        Un saludo

        si me equivoco hacédmelo saber

        Comentario


        • #5
          Re: Una bombilla

          Escrito por neometalero Ver mensaje
          En algo me estoy equivocando, el resultado es 970nF pero yo obtengo 0.276nF...
          El problema es que la bombilla está diseñada para 50 V y se quiere usar conectándola a un suministro de 220 V. La solución ofrecida es conectar en serie un condensador. Se formará entonces un divisor de potencial donde a la bombilla se le aplicarán sólo 50 V de los 220 V. Una de las posibles maneras de hacer el cálculo es:

          - Determina la resistencia de la bombilla:

          - Determina la corriente que debe circular:

          - Determina la impedancia total de la combinación:

          - Determina la reactancia del condensador:

          - Determina la capacidad que te piden:

          No te olvides que , siendo la frecuencia que te dan. Mis cuentas dan 965.7332 nF.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Una bombilla

            Escrito por kyubirr Ver mensaje
            una pregunta cuando calculas la impedancia total en modulo no irian dentro de la raiz los terminos al cuadrado y sumandose??
            Sí, señor. Edito el mensaje (esto pasa por copiar y pegar...)

            Comentario


            • #7
              Escrito por neometalero Ver mensaje

              Mediante una corriente alterna de 220V y 50Hz de frecuencia, se quiere encender normalmente una bombilla de 50V y 3.25W de potencia, montándole un condensador en serie. Halla la capacidad de ese condensador...
              Una manera alternativa de resolverlo es tener en cuenta que el fasor tensión en la bombilla, al ser ésta una resistencia, estará en fase con la corriente mientras que el fasor tensión en el condensador estará desfasado 90º respecto de la corriente. La aplicación del teorema de Pitágoras permite calcular inmediatamente la tensión en el condensador en serie que hemos añadido a la bombilla:





              La corriente que circula por el circuito la podemos calcular como el cociente entre la potencia disipada en la bombilla y la tensión en bornes de la bombilla:



              La reactancia del condensador será el cociente entre la tensión en el condensador y la corriente que circula por el circuito:



              Nos dan la frecuencia del circuito , calculamos la pulsación . Finalmente la capacidad del condensador la obtenemos de:



              Saludos.
              Última edición por Alriga; 23/07/2021, 18:06:52.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X