Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de resistencia equivalente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cálculo de resistencia equivalente

    Hola. Me gustaría que me ayudaran a calcular la siguiente resistencia equivalente, o que me echaran una mano; es que soy un poco novato en este tema, o no sé cómo empezar en este caso.
    [IMG]file:///C:/Users/user/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.png
Vitas:	1
Tamaño:	66,2 KB
ID:	306872

  • #2
    Re: Cálculo de resistencia equivalente

    Lo mas sencillo: resuelve el circuito y calcula la corriente que pasa por la fuente. A la fuente la puedes asignar el voltaje que tu quieras, pues las corrientes serán proporcionales al voltaje de la fuente. La resistencia equivalente serla R = Vf/If.

    Si te quieres divertir mucho mas, busca la etiqueta conexión triángulo-estrella y conseguiras las fórmulas que necesitas para hallar la resistencia equivalente. Sería bueno que te leyeras los hilos que te van a salir.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo de resistencia equivalente

      Es que no sé cómo resolver el circuito. En este caso no sé cómo se suman las resistencias. Olvide poner el voltaje de la fuente, es 600V

      Comentario


      • #4
        Re: Cálculo de resistencia equivalente

        Escrito por FireRaptor Ver mensaje
        Es que no sé cómo resolver el circuito. En este caso no sé cómo se suman las resistencias. Olvide poner el voltaje de la fuente, es 600V
        Aclárame algo, ¿ya has visto solución de circuitos y no lo entiendes/no lo has estudiado aún o es que no has visto circuitos en clase?

        Asumiendo que no has visto circuitos en clase, ¿viste en clase conexiones triángulo-estrella para resistencias o condensadores?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Cálculo de resistencia equivalente

          No, supongo que no lo he visto; solo lo básico para sumar resistencias en serie y en paralelo; y por eso escribía que no sé cómo empezar, pero bueno, supongo que tendré que esperar otro poco.

          Gracias de todas formas

          Comentario


          • #6
            Re: Cálculo de resistencia equivalente

            Escrito por FireRaptor Ver mensaje
            No, supongo que no lo he visto; solo lo básico para sumar resistencias en serie y en paralelo; y por eso escribía que no sé cómo empezar, pero bueno, supongo que tendré que esperar otro poco...
            No hay problema, todo a su tiempo. De todas formas no es ingeniería nuclear, es sólo aplicar unas fórmulas de conversión Te dejo la solución para que veas el estilo de solución de estos problemas. Las fórmulas de la conversión triángulo-estrella las puedes ver aquí. La solución que te muestro no es única, pues es posible elegir varias combinaciones de triángulos/estrellas en este circuito.

            Primero reduces lo que puedas reducir por estár en serie o paralelo. Tu circuito se convierte en este:

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	FireRaptorC1.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	300249

            y en la solución que te muestro aquí voy a reducir el triángulo formado por las resistencias de 200, 80 y 120 ohmios en la parte superior, y el triángulo formado por las resistencias de 90, 60 y 150 ohmios en la parte inferior. El circuito quedaría así (lo viejo en gris, lo nuevo en rojo):

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	FireRaptorC2.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	6,8 KB
ID:	300250

            Los valores de R1,..., R6 son:

            , ,

            , ,

            Fíjate que es sencillo. Para pasar de triángulo a estrella el cálculo es "las dos adyacentes entre la suma de las tres"

            Ahora el sistema te quedó reducido a una combinación serie-paralelo. La resistencia equivalente entre las terminales a y b será:



            Es evidente que este problema fue diseñado para ser resuelto por este método, ya que todos los números dan redondos, lo cual es muy inusual.

            Saludos,

            Al
            Última edición por Al2000; 13/02/2011, 05:21:00. Motivo: Error en Rab.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Cálculo de resistencia equivalente

              viejo tengo una pregunta.
              algo no me kedo bien en claro como sabes q resistencias son las q dividen para Rab.

              Comentario


              • #8
                Re: Cálculo de resistencia equivalente

                Lo siento, no entiendo que es lo que me estás preguntando (y no es por la k o las q's)...
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X