Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Cálculo de resistencia equivalente
Colapsar
X
-
Re: Cálculo de resistencia equivalente
Lo mas sencillo: resuelve el circuito y calcula la corriente que pasa por la fuente. A la fuente la puedes asignar el voltaje que tu quieras, pues las corrientes serán proporcionales al voltaje de la fuente. La resistencia equivalente serla R = Vf/If.
Si te quieres divertir mucho mas, busca la etiqueta conexión triángulo-estrella y conseguiras las fórmulas que necesitas para hallar la resistencia equivalente. Sería bueno que te leyeras los hilos que te van a salir.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
Escrito por FireRaptor Ver mensajeEs que no sé cómo resolver el circuito. En este caso no sé cómo se suman las resistencias. Olvide poner el voltaje de la fuente, es 600V
Asumiendo que no has visto circuitos en clase, ¿viste en clase conexiones triángulo-estrella para resistencias o condensadores?
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por FireRaptor Ver mensajeNo, supongo que no lo he visto; solo lo básico para sumar resistencias en serie y en paralelo; y por eso escribía que no sé cómo empezar, pero bueno, supongo que tendré que esperar otro poco...
Primero reduces lo que puedas reducir por estár en serie o paralelo. Tu circuito se convierte en este:
y en la solución que te muestro aquí voy a reducir el triángulo formado por las resistencias de 200, 80 y 120 ohmios en la parte superior, y el triángulo formado por las resistencias de 90, 60 y 150 ohmios en la parte inferior. El circuito quedaría así (lo viejo en gris, lo nuevo en rojo):
Los valores de R1,..., R6 son:
, ,
, ,
Fíjate que es sencillo. Para pasar de triángulo a estrella el cálculo es "las dos adyacentes entre la suma de las tres"
Ahora el sistema te quedó reducido a una combinación serie-paralelo. La resistencia equivalente entre las terminales a y b será:
Es evidente que este problema fue diseñado para ser resuelto por este método, ya que todos los números dan redondos, lo cual es muy inusual.
Saludos,
Comentario
-
Lo siento, no entiendo que es lo que me estás preguntando (y no es por la k o las q's)...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario