Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda circuito transistor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda circuito transistor

    Pongo los pasos que estoy llevando, que seguro que mal, con el fin de que me orienteís a resolver este tipo de ejercicios. He intentado ir paso a paso para que podaís decirme donde estoy fallando. He puesto también la dirección de las intensidades de colector,emisor y base, por si no es ese el sentido, me lo digaís. Muchas gracias por vuestra ayuda.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema transistor0001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,2 KB
ID:	306881

  • #2
    Re: Duda circuito transistor

    Hola. Posteo de nuevo para que no se pierda el hilo. Es muy importante para mi, resolver esta duda, pues mañana tengo examen. Disculpadme.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda circuito transistor



      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





      despejas y ya está
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda circuito transistor

        Hola, te pongo los calculos que he realizado, pero me sale -1,92V y la unica respuesta parecida a este resultado es la D pero sería 1,92.

        19,3=750Ib+10(Ib+100Ib)
        19,30=1760Ib
        Ib=0,01096 A

        Ic=1,096 A
        IE= 1,10696 A

        Ahora bien:

        Si recorro desde A hasta B pasando por la resistencia de 20 Oh y por la pila, el resultado sería -1,92 V.

        Si recorro desde B hasta A, por el mismo camino anterior, es decir, paso por la pila y por la resistencia de 20 Oh, el resultado es 1,92 V.

        ¿supongo que da igual no?, es decir, si el problema me pregunta por la tensión entre A-B, es lo mismo que B-A. Si es así, sí me coincide con la respuesta D, que no se si es la correcta.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda circuito transistor

          Aceptando que la corriente Ic es correcta en magnitud y sentido, si pasas del punto A al punto B estás subiendo de potencial, VAB = + 1.92 V.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Duda circuito transistor

            no da igual, te da -1.92 porque el transistor entra en saturación y no se cumplirá la ecuación:



            entonces tendrás las ecuaciones siguientes:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





            necesitas saber la tension de saturacion del transistor (lo típico es 0.2v), despejas y ...

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            Última edición por skynet; 15/02/2011, 17:44:46.
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda circuito transistor

              Gracias por vuestra ayuda.

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X