Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension en los nudos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Tension en los nudos

    buenas señores del foro, me podrian ayudar porfabor con este ejercicio me dicen que tengo que hallar la corriente I por medio de la tencion en los nudos 1 y 2 sindo el de abajop el nudo de tierra como podria palntearlo ayudenme porfabor e leido manuales y libros pero este no me sale no se porque





    Uploaded with ImageShack.us

  • #2
    Re: Tension en los nudos

    Anota en el dibujo lo que voy a describir. Pongamos que del nodo 1 salen cuatro corrientes; sea I1 la corriente de 5 A de la fuente de corriente, I2 la corriente en la fuente de 10 V, I3 la corriente dirigida hacia el nodo de tierra e I la corriente señalada en el dibujo. Se cumple entonces que

    - Rama izquierda:

    - Rama central:

    - Rama derecha:

    Entonces, aplicando la ley de los nodos en el nodo 1:

    Hacemos lo mismo con el nodo 2. Llamemos I4 la corriente que sale del nodo 2 en la rama con la fuente de 5 V. Entonces



    y aplicando la ley de los nodos en el nodo 2:

    Tenemos entonces las dos ecuaciones: cuya solución es

    Sustituyendo en la ecuación de I: .

    Es decir, la corriente pedida vale 10/7 A en sentido opuesto al indicado en el dibujo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tension en los nudos

      disculpa lo que te voy a decir pero porque el voltaje sale negativo........................

      Comentario


      • #4
        Re: Tension en los nudos

        Bueno, si vamos a buscar un culpable, supongo que habría que señalar a la fuente de corriente. De todas formas revisa bien los cálculos, no sea que yo haya metido la pata.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X