Re: Tension en los nudos
Bueno, si vamos a buscar un culpable, supongo que habría que señalar a la fuente de corriente. De todas formas revisa bien los cálculos, no sea que yo haya metido la pata.
Saludos,
Al
Tension en los nudos
Colapsar
X
-
disculpa lo que te voy a decir pero porque el voltaje sale negativo........................
Dejar un comentario:
-
Anota en el dibujo lo que voy a describir. Pongamos que del nodo 1 salen cuatro corrientes; sea I1 la corriente de 5 A de la fuente de corriente, I2 la corriente en la fuente de 10 V, I3 la corriente dirigida hacia el nodo de tierra e I la corriente señalada en el dibujo. Se cumple entonces que
- Rama izquierda:
- Rama central:
- Rama derecha:
Entonces, aplicando la ley de los nodos en el nodo 1:
Hacemos lo mismo con el nodo 2. Llamemos I4 la corriente que sale del nodo 2 en la rama con la fuente de 5 V. Entonces
y aplicando la ley de los nodos en el nodo 2:
Tenemos entonces las dos ecuaciones: cuya solución es
Sustituyendo en la ecuación de I: .
Es decir, la corriente pedida vale 10/7 A en sentido opuesto al indicado en el dibujo.
Saludos,
Al
Dejar un comentario:
-
Tension en los nudos
buenas señores del foro, me podrian ayudar porfabor con este ejercicio me dicen que tengo que hallar la corriente I por medio de la tencion en los nudos 1 y 2 sindo el de abajop el nudo de tierra como podria palntearlo ayudenme porfabor e leido manuales y libros pero este no me sale no se porque

Uploaded with ImageShack.us
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: