Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension en los nudos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Al2000
    ha respondido
    Re: Tension en los nudos

Bueno, si vamos a buscar un culpable, supongo que habría que señalar a la fuente de corriente. De todas formas revisa bien los cálculos, no sea que yo haya metido la pata.

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• mapers
    ha respondido

disculpa lo que te voy a decir pero porque el voltaje sale negativo........................

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Anota en el dibujo lo que voy a describir. Pongamos que del nodo 1 salen cuatro corrientes; sea I1 la corriente de 5 A de la fuente de corriente, I2 la corriente en la fuente de 10 V, I3 la corriente dirigida hacia el nodo de tierra e I la corriente señalada en el dibujo. Se cumple entonces que

- Rama izquierda:

- Rama central:

- Rama derecha:

Entonces, aplicando la ley de los nodos en el nodo 1:

Hacemos lo mismo con el nodo 2. Llamemos I4 la corriente que sale del nodo 2 en la rama con la fuente de 5 V. Entonces

y aplicando la ley de los nodos en el nodo 2:

Tenemos entonces las dos ecuaciones: cuya solución es

Sustituyendo en la ecuación de I: .

Es decir, la corriente pedida vale 10/7 A en sentido opuesto al indicado en el dibujo.

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• mapers
    ha empezado un hilo 2o ciclo Tension en los nudos

Tension en los nudos

buenas señores del foro, me podrian ayudar porfabor con este ejercicio me dicen que tengo que hallar la corriente I por medio de la tencion en los nudos 1 y 2 sindo el de abajop el nudo de tierra como podria palntearlo ayudenme porfabor e leido manuales y libros pero este no me sale no se porque

Uploaded with ImageShack.us

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X