1.- me dan dos cargas q1 y q2,me dicen que en el punto equidistante que las une el V=0,me preguntan como es el campo electrico en ese punto
las opciones son horizontal,vertical,nulo,no disponemos informacion suficiente
la respuesta es horizontal,porque?
2.-tenemos un condensador plano conectado a una bateria,que diferencia hay entre introducir el dielectrico en ese mismo instante,y despues de desconectar la bateria
3.-Tengo una carga puntual de q=1uC en el centro de una corteza esferica maciza,de radio interior 1m,y radio exterior 1,5m,esta corteza esta cargada con una Q=2uC
me piden el campo electrico en un punto P que esta a una distancia de 3m del centro(es decir de la carga puntual)
la solucion es 3 uC,que seria E=(k/4)*(q+Q)?¿
tambien me piden el potencial en la corteza
la expresion seria V=kQ(R1+R2)/R2*R1,la solucion tiene que dar 18V,pero no me sale eso?¿?¿?
las opciones son horizontal,vertical,nulo,no disponemos informacion suficiente
la respuesta es horizontal,porque?
2.-tenemos un condensador plano conectado a una bateria,que diferencia hay entre introducir el dielectrico en ese mismo instante,y despues de desconectar la bateria
3.-Tengo una carga puntual de q=1uC en el centro de una corteza esferica maciza,de radio interior 1m,y radio exterior 1,5m,esta corteza esta cargada con una Q=2uC
me piden el campo electrico en un punto P que esta a una distancia de 3m del centro(es decir de la carga puntual)
la solucion es 3 uC,que seria E=(k/4)*(q+Q)?¿
tambien me piden el potencial en la corteza
la expresion seria V=kQ(R1+R2)/R2*R1,la solucion tiene que dar 18V,pero no me sale eso?¿?¿?
Comentario