Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ayuda ejercicio campo electrico
Colapsar
X
-
-
Re: Ayuda ejercicio campo electrico
Qué tal Juan, a ver si tienes la solución por ahí y comparamos el resultado. Mi procedimiento fue el que sigue:
1º) Tenemos una densidad de carga lineal que es función del ángulo . En concreto,
2º) Nos piden la MAGNITUD del campo. Ésta será la contribución de las magnitudes de campo originadas por elementos diferenciales de nuestro hilo que es una semicircunferencia. Entonces (usando la Ley de Coulomb):
3º) Usando la geometría, llegamos a que:
4º) Sustituyendo en la integral y sacando factores constantes fuera de la integral:
5º) Finalmente:
Observa que no depende de dl.
Ten cuidado porque la densidad de carga lineal te la dan en nC/m, y lo debes pasar a C/m multiplicando obviamente por 10^(-9)
Recuerda que el campo también puede medirse en [N/C]
Mira a ver si es correcto con tu resultado lo cual no puedo asegurar. O si alguien corrige mi deducción en caso de estar mal...
Un saludo!Última edición por skinner; 03/04/2011, 03:22:54.
- 1 gracias
-
Hola:
2º) Nos piden la MAGNITUD del campo. Ésta será la contribución de las magnitudes de campo originadas por elementos diferenciales de nuestro hilo que es una semicircunferencia. Entonces .....
Saludos
CarmeloÚltima edición por carmelo; 03/04/2011, 04:39:10.
Comentario
-
Hola:
Aca va la resolución.
El campo eléctrico se calcula de acuerdo a la siguiente expresión.
El radio vector entre un elemento diferencial de carga , de coordenadas y el punto en cuestión de coordenadas es:
Por lo tanto el campo buscado es:
Saludos
Carmelo
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por carmelo Ver mensajeHola:
Aca va la resolución.
El campo eléctrico se calcula de acuerdo a la siguiente expresión.
El radio vector entre un elemento diferencial de carga , de coordenadas y el punto en cuestión de coordenadas es:
Por lo tanto el campo buscado es:
Saludos
Carmelo
Con que se reemplazaria z y Eo en la ultima ecuacion para este ejercicio?
Muchas gracias.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario