Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos pilas...¿Qué Corriente...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos pilas...¿Qué Corriente...?

    Holas, aquí tengo un problema que pienso que debí haber obtenido la respuesta, pero no fue así y haber si me podrían hechar una mano, dice:
    Dos pilas, una de fem 2,4V y resistencia interna y otra de fem 4V y resistencia interna de se conectan en paralelo, y el conjunto a su vez se conecta en serie a una resistencia externa de . Calcule la corriente que pasa por la resistencia externa.

    Lo que hice fue plantear un par de ecuaciones, al fina llegué a despejando obtenía la corriente, pero el resultado no me daba, la respuesta es: 0,37A gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 09/04/2011, 03:14:43.

  • #2
    Re: Dos pilas...¿Qué Corriente...?

    Laron, no especificas el sentido en el cual están conectadas las pilas. Si ambas tienen la fuerza electromotriz en el mismo sentido, la corriente en la resistencia externa será .

    Para llegar al resultado debes plantear un circuito con dos mallas, no puedes hallar la corriente como una simple división.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dos pilas...¿Qué Corriente...?

      Mmmm gracias Al, voy a intentarlo a ver

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Dos pilas...¿Qué Corriente...?

        Bueno Al, lo que me sale es:



        Me podrías mostrar como llegaste a tu solución? Gracias y

        NaClu2 _/

        Comentario


        • #5
          Re: Dos pilas...¿Qué Corriente...?

          Aceptando que el circuito es parecido a este


          (pero claro, con los valores apropiados) y poniendo que la fuente 1 es la primera y la fuente 2 la segunda, con corrientes I1 e I2, respectivamente, el sistema de ecuaciones por el método de Kirchhoff queda


          cuya solución es la que puse en mi mensaje anterior.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Dos pilas...¿Qué Corriente...?

            Ahora sí, mi error fue suponer ^

            Gracias Al y

            NaClu2 _/

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X