Buenos días. Estoy estudiando campos magnéticos originados por elementos de carga (Ley de Biot-Savart), y necesito saber cuál es el campo magnético en el centro de un aro circular de centro el origen en el plano z=0 y radio "a" (B due to a current loop of radius a).
Mi razonamiento fue:
1º) Ley de Biot-Savart:
2º) El vector irá en la dirección de la corriente y será tangente al diferencial de curva. Su módulo será . Si parametrizamos la circunferencia, obtenemos: podemos encontrar la expresión del vector tangente a la curva en cada punto, derivando: Por tanto:
3º) El vector unitario será el vector \vec{r} que une cada punto de la circunferencia con el centro de la misma, dividido por el módulo de r, que es el radio a. Se obtiene:
4º) Computamos
5º)Sustituyendo en el paso primero, obtenemos que:
6º) Finalmente, integramos con desde a . Por tanto:
Ahora le echo un vistazo a mi libro y asegura que la expresión es:
Que por otra parte es más lógico ya que en su expresión aparece el radio a, cosa que mi expresión no puede decir.
¿Alguien puede ayudarme a detectar el error?
Un saludo! Y mil gracias.
Mi razonamiento fue:
1º) Ley de Biot-Savart:
2º) El vector irá en la dirección de la corriente y será tangente al diferencial de curva. Su módulo será . Si parametrizamos la circunferencia, obtenemos: podemos encontrar la expresión del vector tangente a la curva en cada punto, derivando: Por tanto:
3º) El vector unitario será el vector \vec{r} que une cada punto de la circunferencia con el centro de la misma, dividido por el módulo de r, que es el radio a. Se obtiene:
4º) Computamos
5º)Sustituyendo en el paso primero, obtenemos que:
6º) Finalmente, integramos con desde a . Por tanto:
Ahora le echo un vistazo a mi libro y asegura que la expresión es:
Que por otra parte es más lógico ya que en su expresión aparece el radio a, cosa que mi expresión no puede decir.
¿Alguien puede ayudarme a detectar el error?
Un saludo! Y mil gracias.
Comentario