Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

    ¡Hola amigos (aunque no sé si referirme directamente a Al2000, miembro del foro que siempre me ha contestado con prontitud y magistralmente impecable)!

    Estoy aprendiendo sobre flujo magnético y fem inducida y veo tipos distintos de ejercicio. Éste me trae de cabeza porque la espira se mueve. El problema es el siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Flujo2.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	58,8 KB
ID:	306982

    Prometo prestar atención al desarrollo.
    ¡Gracias!

  • #2
    Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

    Escrito por SuperJMN Ver mensaje
    ¡Hola amigos (aunque no sé si referirme directamente a Al2000, miembro del foro que siempre me ha contestado con prontitud y magistralmente impecable)!
    ...
    Es mejor que no, que no es educado con los demás participantes del foro que tienen las mas de las veces mejor formación que la mía y una voluntad de ayudar igual o mayor (aunque tal vez no dispongan de tanto tiempo libre como yo).

    En este momento voy saliendo con mi esposa y no tengo tiempo mirar el problema, cuando regrese dentro de algunas horas lo veo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

      Sea quien sea quien conteste, tendrá mi agradecimiento. ¡Estoy deseando de seguir aprendiendo con vosotros! Sois mejores que las clases de Universidad

      Comentario


      • #4
        Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

        Como este problema es en esencia igual al que preguntaste anteriormente, sólo te voy a plantear las ecuaciones sin mayor explicación. Si te surge alguna duda en concreto, entonces pregunta y tal vez avancemos algo. Si simplemente planteas un problema, sin dudas específicas, y yo (o cualquier otro) te lo resuelvo, no vas a aprender nada.

        OK, la cosa es así:

        - Flujo de la corriente 1: , donde .

        - fem inducida 1:

        - Flujo de la corriente 2: .

        - fem inducida 2: .

        - fem total: .

        Échale pichón y si algo no te sale, pregunta. Yo comprobé los resultados indicados en el problema y son correctos (o al menos los míos coinciden con los indicados )

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 24/04/2011, 21:11:54. Motivo: Arreglo cosmético.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

          Voy a asimilarlo todo. La verdad es que el anterior lo resolví un poco por inercia de la solución que me diste, pero con éste voy a tratar de templarme y desmenuzar cada paso entendiendo perfectamente lo que voy haciendo. El problema me surgía a la hora de hacer la derivada con respecto al tiempo del flujo, pero viendo que x=vt creo que ya voy a poder solucionarlo.

          Siento mucho ser tan torpe, creo que a base de insistir voy a avanzar. Desde ya, muchas gracias de nuevo y prometo responder con mi progreso. Estoy casi seguro de que con la ayuda que me has dado ya no seré tan poco avispado para el próximo ejercicio de este tipo.

          ¡Un afectuoso saludo a ti y a toda la comunidad!

          Comentario


          • #6
            Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

            No es cuestión de torpeza, es sólo cuestión de adquirir práctica. Hay un par de detalles en la solución de este (tipo de) problema que me gustaría puntualizarte, pero debes estar un poco mas suelto antes de mostrarte las sutilezas que uno al principio pasa por alto al resolver un problema mas o menos mecánicamente. Preguntas que a lo mejor ya te has hecho, o tal vez no, pero que en algún momento la duda te va a molestar. ¿Por qué tomé un diferencial de área como una banda paralela a la corriente y no perpendicular a élla? ¿Por qué orienté el vector área entrando al plano de la figura? ¿Se puede hacer al revés? ¿Cómo se interpreta el signo en la fuerza electromotriz? ¿Cómo es posible que el campo de la corriente 1 induzca una fem cuando la velocidad de la espira es cero?

            Saludos,

            Al
            Última edición por Al2000; 25/04/2011, 04:24:14. Motivo: Error de tipeo.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

              La última pregunta me ha dejado K.O. Si la velocidad de la espira es 0, ¡hay una fem producida por el conductor 1. No tengo no idea del porqué.

              No varía la superficie, ni el campo magnético creado por I1.

              Te escribo desde el móvil ya en la cama... Apuntó de dormir. Es que no podía resistir preguntarte la razón.

              Si no hay variación del flujo magnético respecto al tiempo, ¿o sí?

              Además, la fem cuando t tiende a infinito es 0. Pero si v=0, y por ejemplo, t=1, ¡hay fem!

              Estoy confundido, definitivamente
              Última edición por SuperJMN; 25/04/2011, 02:06:19.

              Comentario


              • #8
                Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                Es un artefacto matemático que aparece en la fórmula porque se usa la premisa, imposible físicamente, de que la espira se empieza a mover desde la posición inicial x = 0. Cuando se escribe la expresión considerando una posición inicial, esa peculiaridad no aparece. La fem inducida queda . La misma razón explica que cuando .

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                  ¡Gracias por las aclaraciones! Además he resuelto el ejercicio "on my own" sin mirar nada. ¡Parece que voy aprendiendo! Haré otro de este tipo a ver si me sale a la primera.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                    Estoy curtiéndome en este tipo de ejercicios y he probado uno en los que el desarrollo parece igual de sencillo, pero que la solución es tan liosa que no sé si lo estoy haciendo bien.

                    Se trata del apartado b) de este problema:

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	54,9 KB
ID:	300307

                    Para el conductor 2, que no se mueve:


                    Suponiendo que con el menos para que coincida con el - del campo magnético, que es:



                    Con lo que finalmente tengo que


                    Para hallar la fem inducida de 2, derivo respecto al tiempo y obtengo:



                    Ahora quiero calcular la fem del conductor 1, que se mueve separándose del otro cable a una velocidad v:

                    será análogo al anterior, pero saliente (en sentido del eje X+).

                    El flujo de 1 sería entonces:



                    Ahora hago lo mismo, derivo respecto del tiempo, teniendo en cuenta que porque y (coordenada sobre eje horizontal) será cada vez menor (se aleja el cable):





                    Luego se trataría de sumar ambas fem, ¿no?

                    El pedazo de ecuación que me sale arriba la he hecho con Derive porque no era cuestión de ponerme loco a derivar

                    Una vez sabida la fem, simplemente dividirla por la resistencia R y y tendríamos la I total, ¿es así?

                    Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                      super es epoca de examenes y ahora no podemos pasarnos tanto como nos gustaria ^_^

                      Aun asi estas con Al que siempre estara y es un crack

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                        Muchas gracias Veo que hay un nivel excelente en este foro. Lo he puesto entre mis favoritos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                          Hola SuperJMN, una preguntita: ¿de dónde sacas estos ejercicios tan bonitos?

                          Gracias!

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                            Son ejercicios de examen de mi facultad (Escuela Superior Informática de Ciudad Real). Si quieres te los paso.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Flujo espira en movimiento, 2 conductores rectilíneos

                              Compañeros... camaradas... aquí les pongo mi análisis sin mayores explicaciones. Si hay algo que aclarar, por favor pregunten.

                              Sin razón en particular he tomado el área de la espira en dirección +X. Para simplificar el cálculo, el origen de coordenadas lo he tomado sobre el conductor fijo. En lugar de calcular el flujo del campo de cada corriente, preferí calcular el campo neto y trabajar con él.

                              Caso a):




                              El signo menos en este resultado significa que la corriente lleva sentido horario en el dibujo para t = 0.

                              Para el caso b), hay que tomar lo anterior y sustituir la distancia por . Si simplemente se sustituye la distancia de la corriente 1 por , no se llega a la respuesta que indica el problema. De modo que me copio lo anterior, haciendo el cambio donde sea apropiado.

                              Caso b):




                              La misma observación que antes para el signo menos en la corriente.

                              Los que me conocen ya saben que las integrales y las derivadas las hice con el computador.

                              Saludos,

                              Al
                              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X