Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC
Colapsar
X
-
Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC
Escrito por FireRaptor Ver mensaje...
He intentado con la resistencia equivalente, e igualando la reactancia a 0, pero me sale una ecuación horrible que no he sido capaz de despejar. Alguien me da ideas??
Partiendo de la impedancia del circuito
Aisla la parte imaginaria e iguala a cero. Te dejo el álgebra intermedia, yo llegué a esta ecuación:
que puedes resolver en términos de . A mi me resulta un valor de para el cual la impedancia es puramente resistiva y vale .
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Revisa tus operaciones, esa expresión que escribiste es adimensional y debería tener unidades de resistencia eléctrica...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Disculpa, me equivoqué sólo miré el numerador y no verifiqué el denominador, que tiene unidades de Siemens... ¡que bobo!
Para aislar la parte imaginaria, multiplica numerador y denominador por el conjugado del denominador y separa el resultado en dos fracciones, una real y una imaginaria:
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
La solución de (1) es
En (2) debería resultar evidente que el resultado de la raíz es mayor en valor absoluto que el primer término de la suma, por lo cual deberá tomarse el signo positivo de la raíz a fin de obtener un valor válido de
Esta expresión puede simplificarse un poco desarrollando el cuadrado dentro de la raíz y cancelando una de numerador y denominador
De modo que finalmente quedaría algo como esto
A lo mejor se puede simplificar un poco mas, pero hasta allí lo dejo...
Saludos,
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario