Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

    Hola, no sé como calcular la frecuencia de resonancia del siguiente circuito.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,3 KB
ID:	307015

    He intentado con la resistencia equivalente, e igualando la reactancia a 0, pero me sale una ecuación horrible que no he sido capaz de despejar. Alguien me da ideas??

  • #2
    Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

    Que yo sepa, la frecuencia de resonancia en un circuito RLC, viene dada por:
    Saludos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

      Escrito por FireRaptor Ver mensaje
      ...
      He intentado con la resistencia equivalente, e igualando la reactancia a 0, pero me sale una ecuación horrible que no he sido capaz de despejar. Alguien me da ideas??
      Pues sale un polinomio de orden 4 en , pero se puede resolver pues es un polinomio de segundo orden en . Vas a tener que hacer algo de álgebra, pero nada del otro mundo, sólo un poco engorrosa.

      Partiendo de la impedancia del circuito


      Aisla la parte imaginaria e iguala a cero. Te dejo el álgebra intermedia, yo llegué a esta ecuación:


      que puedes resolver en términos de . A mi me resulta un valor de para el cual la impedancia es puramente resistiva y vale .

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

        Ya me extrañana a a mi que fuera tan sencillo...jeje
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

          Hola Al, ¿podrías desarrollar un poco como has obtenido esa expresión?, yo obtengo que la impedancia total es:



          y de ahí ya no se como operar para aislar la parte imaginaria.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

            Revisa tus operaciones, esa expresión que escribiste es adimensional y debería tener unidades de resistencia eléctrica...
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

              No entiendo lo que dices ¿ a que te refieres exactamente ?, lo que he hecho para obtener esa expresion es

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

                Disculpa, me equivoqué sólo miré el numerador y no verifiqué el denominador, que tiene unidades de Siemens... ¡que bobo!

                Para aislar la parte imaginaria, multiplica numerador y denominador por el conjugado del denominador y separa el resultado en dos fracciones, una real y una imaginaria:


                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC

                  Una vez obtenida la ecuacion la he resuelto como una ecuación bicuadrada de 4 soluciones ¿como se cual de ellas es la correcta ?
                  Última edición por cv5r20; 01/08/2013, 15:43:44.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda frecuencia de resonancia circuito RLC


                    La solución de (1) es


                    En (2) debería resultar evidente que el resultado de la raíz es mayor en valor absoluto que el primer término de la suma, por lo cual deberá tomarse el signo positivo de la raíz a fin de obtener un valor válido de


                    Esta expresión puede simplificarse un poco desarrollando el cuadrado dentro de la raíz y cancelando una de numerador y denominador


                    De modo que finalmente quedaría algo como esto


                    A lo mejor se puede simplificar un poco mas, pero hasta allí lo dejo...

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X