Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación duda sobre magnetismo

    Hola si alguien me pudiera orientar

    ¿es posible crear un iman monopolar? ¿esto se opone a alguna ley de la fisica?

  • #2
    Re: duda sobre magnetismo

    En principio se opone a las ecuaciones de Maxwell, en concreto a
    Sin embargo en sistemas llamados "hielos de espín" se han encontrado excitaciones magnéticas que son equivalentes en cierta manera a los monopolos magnéticos...eso si, con su cuerda de Dirac y el monopolo opuesto a unas cuantas distancias atómicas.
    Última edición por Dramey; 11/05/2011, 14:08:18.

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre magnetismo

      muchas gracias dramey te agradezco la respuesta. voy a leer sobre maxwell a ver si me instruyo un poco al respecto

      Comentario


      • #4
        Re: duda sobre magnetismo

        Por favor, crea los hilos en el lugar adecuado. Bastante trabajo tenemos ya como para tener que moverlos todos manualmente.

        Si sólo tuviera un polo no sería un imán, por definición de la palabra imán.

        La existencia, o no, de monopolos reales (no cosas que se le parezcan como las que mencionó Dramey) es un problema abierto. Hay motivos teóricos por los que parece que debería haberlos, pero no se ha hallado ninguna partícula con esa propiedad.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: duda sobre magnetismo

          Algo tengo entendido de analizar los limites de un solenoide o bobina de largo infinito y tender el radio a . Este sistema se comporta como un monopolo creo saber . (mi acento del teclado no funciona )
          Última edición por lindtaylor; 12/05/2011, 16:10:56.
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Re: duda sobre magnetismo

            Escrito por lindtaylor Ver mensaje
            Algo tengo entendido de analizar los limites de un solenoide o bobina de largo infinito y tender el radio a . Este sistema se comporta como un monopolo creo saber . (mi acento del teclado no funciona )
            Un monopolo sería un punto en que una línea de campo magnética termina (o empieza). No veo como ese sistema se pueda comportar de tal forma.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: duda sobre magnetismo

              Un solenoide, muy estrecho y largo, en el que uno de los extremos se manda al infinito, se parece a un monopolo cerca del otro extremo.

              Lo mismo ocurre con un imán muy largo, en el que el polo sur se va al infinito, y estamos cerca del polo norte.

              Comentario


              • #8
                Re: duda sobre magnetismo

                Escrito por carroza Ver mensaje
                Un solenoide, muy estrecho y largo, en el que uno de los extremos se manda al infinito, se parece a un monopolo cerca del otro extremo.

                Lo mismo ocurre con un imán muy largo, en el que el polo sur se va al infinito, y estamos cerca del polo norte.
                Entiendo.

                No obstante, eso es una trampa. Físicamente, porque la línea de campo seguiría dentro del solenoide-imán. Y matemáticamente, quitando un semieje en ya no obtenemos un espacio compacto, y por lo tanto el teorema de Gauss dejaría de ser válido.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: duda sobre magnetismo

                  No es una trampa. Es una aproximación, de las muchas que hay en física.

                  Por dejarlo claro a los del foro, el campo magnético creado por un solenoide muy largo y estrecho, evaluado en los puntos del espacio que:

                  1) Estén a una distancia de un extremo del solenoide mucho mayor que el radio del solenoide, pero mucho menor que la longitud del solenoide, y

                  2) No estén en el interior del solenoide.

                  Se puede aproximar por el campo magnético generado por un monopolo magnético.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: duda sobre magnetismo

                    Escrito por carroza Ver mensaje
                    No es una trampa. Es una aproximación, de las muchas que hay en física.

                    Por dejarlo claro a los del foro, el campo magnético creado por un solenoide muy largo y estrecho, evaluado en los puntos del espacio que:

                    1) Estén a una distancia de un extremo del solenoide mucho mayor que el radio del solenoide, pero mucho menor que la longitud del solenoide, y

                    2) No estén en el interior del solenoide.

                    Se puede aproximar por el campo magnético generado por un monopolo magnético.
                    Fair enough.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X