Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Electrico de un Disco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Campo Electrico de un Disco

    Hola a todos es mi primer hilo, quisiera su ayuda con una duda:

    En el libro de fisica resnik vol 2 sale algo sobre este tipo de distribucion de carga superficial, tengo todo el proceso matematico bien entendido hasta despues que llegan a la ecuación para el campo electrico en direccion de (en el eje de simetria que es el mismo eje z) la cuelgo aca:



    Entonces entiendo que cuando las "lineas de fuerza" del disco EN DIRECCION no se distinguirian de las de una carga puntual. y el autor lo dice:

    dado que , puede utilizarse la expansion binomial para demostrar que esta expresion se reduce a la ley de Coulomb para cargas puntuales.

    Pero no logro demostrar esto mediante la expansion binomial. Por favor si alguien sabe como... que me enseñe!
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

  • #2
    Re: Campo Electrico de un Disco



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo Electrico de un Disco

      hola... me pueden explicar cual es la formula de la expresión binomio y como se aplica

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Campo Electrico de un Disco

        Puedes leerlo aquí. Cuando se aproxima la expresión es raro usar mas de dos o tres términos. Es útil saber o tener a mano la aproximación , válida si cuando no es un entero.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Campo Electrico de un Disco

          Hola... que haces para que te de esto

          Escrito por Al2000 Ver mensaje

          Comentario


          • #6
            Re: Campo Electrico de un Disco

            Escrito por solf2 Ver mensaje
            Hola... que haces para que te de esto
            sacas factor comun y queda
            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #7
              Re: Campo Electrico de un Disco

              lo podes hacer paso por paso, xq no veo como haces para que te quede (R/Z)2

              Comentario


              • #8
                Re: Campo Electrico de un Disco

                Escrito por solf2 Ver mensaje
                lo podes hacer paso por paso, xq no veo como haces para que te quede (R/Z)2
                Muy bien, esto es algo básico pero a muchos no les va bien con el algebra (me incluyo).




                este es el paso importante, este es el factor común del que te hablé, fijate que si multiplicas de nuevo te queda igual que arriba...





                Última edición por nature; 04/06/2011, 02:31:30.
                El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X