Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

carga en condensadores en serie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo carga en condensadores en serie

    estoy haciendo unos problemas de condensadores y tengo la siguiente duda.

    Si tengo dos condensadores la carga total es la resta, y si tengo 3?

    la carga de un condensador puede ser negativa?

    si tengo 2 condensadores conectados con diferente polaridad la carga total es la suma pero podría ser negativa?

    Saludos y gracias!!!!
    http://profesorrupier.blogspot.com/

  • #2
    Re: carga en condensadores en serie

    En los condensadores en serie, la carga total, es la suma de las cargas, ya que la capacidad equivalente en esta disposición es la suma de las capacidades.
    La carga puede ser negativa, Q=C.V, ya que la tensión (V) puede estar polarizada negativamente.

    Comentario


    • #3
      Re: carga en condensadores en serie

      Rupiopan: formula mejor las preguntas, no se entiende la duda. Para poder uno mismo sacarse cierta duda, tiene que saber bien qué es lo que no se entiende.
      la carga de un condensador puede ser negativa?
      Un condensador es un sistema de dos conductores con igual cantidad de carga (en valor absoluto) pero de signo contrario. Así que en un condensador un conductor tiene carga +q y el otro -q.
      si tengo 2 condensadores conectados con diferente polaridad la carga total es la suma
      Si conectas la placa positiva de uno con la placa negativa del otro, la carga total es la resta.

      En los condensadores en serie, la carga total, es la suma de las cargas
      En un sistema de condensadores conectados en serie, la carga total "desplazada" es la carga de uno de ellos, y no la suma de las cargas. La capacidad equivalente no es la suma de las capacidades, sino el recíproco de la suma de los recíprocos de las capacidades.

      Saludos
      Última edición por lucass; 10/06/2011, 16:37:46.

      Comentario


      • #4
        Re: carga en condensadores en serie

        gracias por todo, llevo unos dias con los condensadores y ya me defiendo mejor. Saludos!
        http://profesorrupier.blogspot.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X