Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo [XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

    Buenas a todos de nuevo! Tengo un problema que dice:

    "Un conductor cilíndrico largo, de radio R y posicionado horizontalmente, lleva una corriente I hacia la izquierda. Sin embargo, la densidad de corriente J no es uniforme en toda la sección transversal del conductor, sino que es una función del radio según J=br, donde b es una constante. Determine la expresión para el campo magnético B a una distancia r>R."

    Mi planteamiento (supuestamente erróneo) fue:


    Creo que hasta ahí lo tengo bien. Una vez he conseguido averiguar cuánto vale la intensidad en función de r, puedo aplicar la ley de Ampère, teniendo en cuenta que la intensidad total será una integral:


    Y por tanto:


    Sin embargo la respuesta correcta es: (vaya mala costumbre de no incluir razonamientos en los solucionarios)


    ¿En qué he fallado?

    Un saludo y mil gracias

  • #2
    Re: [XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

    Fallastes desde la primera igualdad. Al no ser constante la densidad de corriente, debes determinar la corriente así: .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 12/06/2011, 22:45:38. Motivo: Error de LaTeX.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: [XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

      Gracias por tu respuesta Al, pero ¿hacia dónde apunta ? ¿Cömo hiciste el producto ?

      En un post anterior, me comentaste que pero ¿qué tiene que ver ahora el campo eléctrico?

      Saludos y gracias de nuevo
      Última edición por skinner; 12/06/2011, 23:11:51.

      Comentario


      • #4
        Re: [XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

        La dirección de es tangente al conductor y en el sentido de la corriente. Para determinar el flujo consideré un anillo en la sección transversal del conductor de radio y grosor infinitesimal en dirección paralela a , es decir, .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: [XII]Uno de electromagnetismo: Conductor cilíndrico y Ley de Ampère

          Realmente útil, muchas gracias

          Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X