Un hilo de oro de 7.5 cm de longitud, y de 0.1 mm de diametro está conectado a los bornes de una batería. Determine el tiempo que tarda un portador en viajar desde el polo positivo al negativo de la batería.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga
Colapsar
X
-
Re: Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga
Por cierto, verás que la velocidad es muy pequeña y el tiempo es considerable: al contrario de lo que creen muchos, que no saben nada de física, los electrones en un buen conductor (por muy buen conductor que sea) interactúan con muchas partículas constituyentes del conductor y su velocidad de deriva es pequeña.
Comentario
-
Re: Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga
Hola polonio es muy cierto lo que dices a mi me dejo perplejo la primera vez que lo leí en un libro incluso me parecio hasta contradictorio pero es un hecho que la velocidad de arrastre o deriva es de unos pocos centímetros por segundo en los metales conductores comunes, pero como me dijo un profesor, para un electron esa distancia "un centímetro" es toda una travesía... bueno pero resulta que investigando hace poco me enteré que existe un material compuesto cuyo descubrimiento es algo reciente: el grafeno que entre otras sorprendentes propiedades posee una velocidad de arrastre de portadores de carga bastante elevada...El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el código fuente.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario