Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga

    Un hilo de oro de 7.5 cm de longitud, y de 0.1 mm de diametro está conectado a los bornes de una batería. Determine el tiempo que tarda un portador en viajar desde el polo positivo al negativo de la batería.

  • #2
    Re: Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga

    Interesante el problema, gracias por compartirlo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga

      Por cierto, verás que la velocidad es muy pequeña y el tiempo es considerable: al contrario de lo que creen muchos, que no saben nada de física, los electrones en un buen conductor (por muy buen conductor que sea) interactúan con muchas partículas constituyentes del conductor y su velocidad de deriva es pequeña.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobre circuito. Tiempo en viajar el portador de carga

        Hola polonio es muy cierto lo que dices a mi me dejo perplejo la primera vez que lo leí en un libro incluso me parecio hasta contradictorio pero es un hecho que la velocidad de arrastre o deriva es de unos pocos centímetros por segundo en los metales conductores comunes, pero como me dijo un profesor, para un electron esa distancia "un centímetro" es toda una travesía... bueno pero resulta que investigando hace poco me enteré que existe un material compuesto cuyo descubrimiento es algo reciente: el grafeno que entre otras sorprendentes propiedades posee una velocidad de arrastre de portadores de carga bastante elevada...
        Última edición por nature; 22/06/2011, 04:04:26. Motivo: ortografía
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X