Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas con problemas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escanear0001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	65,4 KB
ID:	307110Hola, os adjunto un par de ejercicios que tengo dudas, a ver que os parecen.
    En el primero, el circuito, no sé como hallar la R equivalente, porque no estoy seguro de si esa disposicion es en triangulo y yo lo tengo que pasar a estrella, aun asi, las soluciones de , me quedo a un par de ohmios; con la de la intensidad , planteo kirchhoff pero tampoco, ni sustituyendo la R buena; ya no hice el 3 er apartado, siendo las soluciones de 0.959 A para la lectura real y 1 A para la ideal.
    Del problema de la espira triangular equilatera, mas o menos sé como va, lo que no alcanzo es a poner como varia el area del triangulo segun va entrando en el campo. Como soluciones aparecen I(t)= [/TEX]2{v}^{2 }B/ \sqrt{3}R [/TEX] y Q=

  • #2
    Re: Problemas con problemas

    A ver si te basta con esto (si no, repregunta):

    P.1. No te dejes engañar por la figura mañosa que te ponen. Fíjate que, desde el punto de vista eléctrico, A y B son el mismo punto. Lo mismo vale para los puntos C y D. Entonces tienes dos resistencias conectadas entre los puntos AB-M y dos resistencias entre los puntos N-CD. Tendrás entonces que ambas resistencias están en serie (para una resistencia total R) y conectadas en paralelo con una resistencia de valor R para una resistencia total externa a la pila de valor R/2.

    P.2. Usa semejanza de triángulos. Cuando el circuito triangular haya entrado una distancia , el área de la porción triangular dentro del campo la puedes hallar con la conocida fórmula "base por altura entre dos": , donde estoy llamando la base del triángulo, su altura, la base de la porción triangular dentro del campo. Nota que y .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con problemas

      Perfecto, como siempre, no esperaba menos de ti, Al . Solo una cuestion, en el circuito, cuando entre My N le meten otra resistencia, la del amperimetro, ¿en que cambia? gracias mil.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con problemas

        Entonces tendrás otra resistencia mas en serie en esa rama. Si antes la resistencia era R, ahora será R + 0.5 = 10.5 . Con la otra resistencia en paralelo te quedará una resistencia total externa de .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X