Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Líneas de fuerza del campo electrostático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Líneas de fuerza del campo electrostático

    ¡Hola a todos!
    Estoy estudiando para una recuperación y estaba intentando hacer el examen que suspendí. Hay una pregunta que nadie de los que van conmigo la ha sabido contestar razonadamente:
    ¿Dos líneas de fuerza del campo electrostático pueden cruzarse en un punto donde no exista carga?
    Agradecería cualquier ayuda. ¡Muchas gracias!

  • #2
    Re: Líneas de fuerza del campo electrostático

    No soy experto pero a ver si puedo ayudarte:

    Una linea de fuerza representa la dirección hacia la cual apunta un campo eléctrico, o si prefieres la dirección de la fuerza neta que sufriría una carga puesta en ese punto. Si tuvieras dos lineas de fuerza significaria que tendrías dos fuerzas en un mismo punto, por lo cual no sería fuerza neta o resultante, estaría mal hecho tu diagrama. Por tanto no pueden cruzarse.

    Comentario


    • #3
      Re: Líneas de fuerza del campo electrostático

      Tal vez te sirviera de ayuda pensar que las lineas de fuerza solo pueden salir desde una carga positiva y entrar en una carga negativa. Por tanto un punto del campo donde se cruzaran dos lineas solo podria coincidir con el punto donde se encuentra una carga que seria positiva en el caso de que las lineas salieran de dicha carga y negativa en el caso contrario. En un punto del campo donde no hubiera ninguna carga no podran cruzarse dos lineas de campo nunca.
      Última edición por inakigarber; 29/06/2011, 21:57:48.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Líneas de fuerza del campo electrostático

        Muchas gracias a los dos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X