Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

    Es posible obtener el campo elecrico a partir del campomagnetico y el vector de poynting
    Creeria que es algo asi:

    Pero creo que hace falta alguna constante de proporcionalidad, si es posible por favor quisiera saber de donde se obtiene la formula si es que existe y saber cual es esa constante
    Última edición por AlvaritoCABJ; 30/07/2011, 23:49:36.

  • #2
    Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

    Hola, definimos la variación de la energía electromagnética con el tiempo como


    el integrando es lo que llamamos vector de Poynting , con lo cual, la relación es:


    de forma que tienes las siguientes relaciones:


    Saludos!

    PD: Esto es en sistema internacional, en CGS habrá un bailando por las ecuaciones.
    Última edición por arreldepi; 31/07/2011, 00:47:27.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

      Gracias por tu respuesta amigo, pero Sigo teniendo el problema del analisis dimencional no logro dar con las unidades de campo electrico

      Comentario


      • #4
        Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        Hola, definimos la variación de la energía electromagnética con el tiempo como

        Pues no es correcto, radical (de pi) amigo. Esto es una expresión para el caso particular de una región del espacio en la que no hay fuentes. Falta el trabajo sobre las fuentes . Además, debes mencionar que el flujo del vector de Poynting es a través de una superficie cerrada (que encierra el volumen que almacena una energía y las posibles fuentes). Y la derivada temporal de la energía no es aquí local.

        Éste es el teorema de Poyiting (de forma integral):



        el integrando es lo que llamamos vector de Poynting , con lo cual, la relación es:


        de forma que tienes las siguientes relaciones:

        Tampoco es así: ninguno de estos vectores es, en general, unitario.

        Para relacionar estos tres vectores a través de sus productos vectoriales faltan precisamente unas constantes que los hagan dimensionalmente correctos:

        Comentario


        • #5
          Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

          Ostras, no di ni una xD. Lo de la integral cerrada y el análisis dimensional se me pasó, y lo de las fuentes no lo sabía. Gracias!!
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

            Muchas gracias Polonio, y Radical de Pi me solucionaron el problema. Me voy a trabajar en las unidades, supongo que esas constantes no deberian ser distintas de Permeabilidad magnética absoluta, Permitividad eléctrica absoluta y la velocidad de la luz en el vacio.

            Comentario


            • #7
              Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

              Escrito por AlvaritoCABJ Ver mensaje
              Muchas gracias Polonio, y Radical de Pi me solucionaron el problema. Me voy a trabajar en las unidades, supongo que esas constantes no deberian ser distintas de Permeabilidad magnética absoluta, Permitividad eléctrica absoluta y la velocidad de la luz en el vacio.
              Las constantes son las que te he puesto: los cuadrados de las amplitudes de los campos eléctrico y magnético (según la expresión).

              Aunque, por otra parte, las amplitudes de los campos eléctrico y magnético están relacionadas. En el vacío: y

              Comentario


              • #8
                Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

                Hola,

                Escrito por polonio Ver mensaje
                ¿Cómo puedo llegar a estas expresiones a partir de ?

                ¡Gracias!
                Última edición por GNzcuber; 31/07/2011, 22:53:06.
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario


                • #9
                  Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

                  Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                  ¿Cómo puedo llegar a estas expresiones a partir de ?
                  Hola GNzcuber aquí llegué una vez a a partir de , pero tienes que considerar que el ángulo es de 90 grados entre los vectores y , cosa que en el caso más general no funcionaría.

                  Pero las expresiones que colocó polonio son correctas, ya que en las ondas electromagneticas y son siempre perpendiculares, bueno.... hasta donde sé yo.

                  Hallar una solucion general, creo, hasta ahora, que es imposible, ya que según un metodo que me proporcionó nuestro amigo Blasco en la cual traté de generalizar el caso, pero me resulto un sistema de ecuaciones, cuya determinante del sistema deba cero.

                  Si quieres una explicacion más filosofica, pod y Al, como siempre, te la dan en este Hilo.
                  sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
                  Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vector Campo electrico a partir del vector de poyting y el Vector Campo magnetico

                    Efectivamente, y son perpendiculares aquí y

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X