Re: Duda con caída de tensión y campo eléctrico
Fíjate que puse lo de "próximas" entre comillas. No me estoy cargando nada. Simplemente era para señalar que la fuente del campo que hay en medio del circuito no pueden ser cargas que haya en el generador.
Me temo que los has leido demasiado por encima y te has hecho una idea equivocada de lo que tratan. Por favor, lee alguno con más detenimiento. Hablan precisamente de que la fuente del campo eléctrico en un circuito de corriente continua en estado estacionario (tanto el campo de fuera como el de dentro del conductor) es una densidad de carga superficial no nula y no uniforme en el conductor. Las referencias al transitorio son para explicar como se llega al estado estacionario. Por si no te apetece leerlos, transcribo un par de párrafos del primero y del segundo (aunque mejor lee los artículos no vayas a pensar que he sacado las frases de contexto):
"El gradiente de la densidad de carga superficial, en la superficie de los elementos resistivos, crea el campo eléctrico que produce la corriente que circula en su interior. Es este campo eléctrico el origen de la diferencia de potencial a lo largo del elemento resistivo".
"... Kirchhoff put the driving charge gradient on the surface of the conductors and showed that electrostatic and circuit phenomena belonged to one science, not two. Unfortunately, this unification was later lost sight of as the role of potential came to dominate the analysis of circuits, and the surface charges disappeared from view."
Sugiero que sea quien expuso la duda quien decida si le ayuda o no.
Saludos
Escrito por polonio
Ver mensaje
Escrito por polonio
Ver mensaje
"El gradiente de la densidad de carga superficial, en la superficie de los elementos resistivos, crea el campo eléctrico que produce la corriente que circula en su interior. Es este campo eléctrico el origen de la diferencia de potencial a lo largo del elemento resistivo".
"... Kirchhoff put the driving charge gradient on the surface of the conductors and showed that electrostatic and circuit phenomena belonged to one science, not two. Unfortunately, this unification was later lost sight of as the role of potential came to dominate the analysis of circuits, and the surface charges disappeared from view."
Escrito por polonio
Ver mensaje
Saludos
Comentario